Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Puente de Génave acogerá la edición de Ecoliva 2014 los días 9,10 y 11 de mayo. Paralelamente a la feria, se celebrarán las primeras Jornadas de Diversificación Agraria, así como la cita comercial dedicada al mundo de aceite de oliva.

Una vez reunido el comité de expertos que conforma la organización de Ecoliva, el Ayuntamiento de Puente de Génave da a conocer las fechas elegidas para su celebración. Serán los días 9, 10 y 11 de mayo. La Administración municipal toma las riendas de la organización de la iniciativa, que contará con la participación de empresas y expertos relacionados con el mundo del aceite,  el olivar y la agricultura ecológica. El alcalde de Puente de Génave, David Avilés, destaca la apuesta municipal por esta cita. En este sentido, afirma: “El área de Cultura y Desarrollo Local del Ayuntamiento trabaja en los ejes principales de Ecoliva fijados en la primera reunión de coordinación”. Entre las metas de esta edición se encuentran promocionar las novedades que hay en materia de olivar ecológico,  saber cómo afecta la PAC a los agricultores ecológicos y convencionales y la trazabilidad de los aceites de oliva, entre otras.  

Por otro lado, y paralelamente, también en el marco de Ecoliva, se desarrollarán las I Jornadas de Diversificación Agraria, adaptando parte del contenido  a las nuevas circunstancias del agricultor  y explorando en nuevos sectores de desarrollo emergentes, como los cultivos complementarios con el olivar y el manejo del ganado en el mismo. En la actualidad, se está cerrando la participación de los ponentes, así como los actos que se pondrán en marcha en el salón de actos  del Edificio Municipal Siglo XXI, en el que tendrá lugar el ciclo de conferencias y de ponencias.

Fuente: diariojaen.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment