Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Seis familias viven una situación 'angustiosa' por la condición de sus viviendas en las calles La Cuna número 5 y Travesía Puerta de Martos, 23. El grupo municipal de Izquierda Unida defiende sus reivindicaciones y pide a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento que cumplan su compromiso para rehabilitar sus hogares. La situación se  'eterniza' desde el año 2008.

Cinco familias fueron desalojadas de sus viviendas por razones de seguridad en la calle La Cuna. Desde hace seis años viven fuera de su residencia y se ven obligados a pagar una hipoteca y un alquiler en plena situación de crisis económica. Ellos argumentan que, desde el 28 de enero de 2008, tienen un acta de compromiso para la rehabilitación al amparo del programa de transformación de infravivienda, con una cantidad de 367.000 euros, 276.000 que serían aportadas por Epsa (Empresa Pública del Suelo de Andalucía) y 91.000 por los propios vecinos. El grupo municipal de Izquierda Unida respaldó la “situación angustiosa” de los vecinos y pidió de manera urgente que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía cumpla de rehabilitación. 

Isabel Mateos, portavoz del grupo, fue clara en sus manifestaciones: “Después de seis años, queremos que se firme  el convenio definitivo para estas familias, un acuerdo ejecutivo como el del Banco de España o el del APA III. Vamos a presentar una moción en el pleno en apoyo a la situación de estos ciudadanos”, dijo. Manuela García y Jéssica Abolafia son dos de las vecinas que tienen su residencia en el edificio. 

Mantuvieron la misma línea argumental que Isabel Mateos. “Queremos que se rehabiliten nuestras viviendas. Nos tuvimos que marchar por el riesgo de derrumbe y, desde entonces, pagamos un alquiler y una hipoteca. Además, en el bloque han entrado y nos han arrancado tuberías y otros objetos”, precisaron.

Para IU es necesario y urgente que la Junta de Andalucía dé una respuesta inmediata, ya que son varias las reuniones que tanto vecinos como la propia Isabel Mateos han mantenido con el delegado de Vivienda en la provincia. “Necesitamos un encuentro en el que se diga si el compromiso es real, plazos de ejecución y a cargo de qué programa —rehabilitación, autoconstrucción o infravivienda— se llevará a cabo la rehabilitación”, manifestó la concejal. 

La madre y el hermano de Raúl del Moral residen en la casa de la Travesía de la Puerta de Martos. Ella está enferma del corazón y él sufre una discapacidad. Viven en una de las dos plantas,  porque una de ellas se encuentra en peligro de derrumbe. “Pido que las instituciones cumplan con su palabra y apoyen la rehabilitación. No podemos esperar más, porque puede suceder una desgracia al habitar mi madre y mi hermanos enfermos”, aseguró.

Fuente: diariojaen.com

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment