Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


La epidemia de gripe que afecta a la provincia se ha cobrado su segunda víctima mortal. La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía confirma que ayer falleció una segunda persona hospitalizada por esta enfermedad en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar.

Una persona, cuyo sexo y edad no habían trascendido al cierre de esta edición, falleció como consecuencia de la gripe. De acuerdo con la Delegación de Salud, se encontraba ingresada y presentaba una patología grave de base. Como en el anterior caso mortal, el pasado día 14, también en el municipio iliturgitano, las dolencias previas de los pacientes complicaron el cuadro clínico y facilitaron el fatal desenlace. De acuerdo con fuentes oficiales, el viernes había en las unidades de cuidados intensivos jiennenses diecisiete personas hospitalizadas por la gripe. Se trata del mayor número de casos graves de toda Andalucía.

Las autoridades sanitarias han realizado, en las últimas semanas, llamamientos a mantener la tranquilidad. Sin embargo, la preocupación se extiende entre la ciudadanía, dado que en las tres últimas semanas la incidencia de los virus de la gripe se ha disparado en el territorio español, Canarias inclusive, hasta alcanzar dimensiones de epidemia. En los últimos días se ha incrementado el consumo de medicación para combatir la enfermedad. El repunte ha ocasionado una saturación de los servicios de Urgencias. Buena parte de los casos mortales se deben a la gripe A y afectan a personas con graves problemas de salud previos. 

Fuente: diariojaen.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment