Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Caminar por el sendero de Serrezuela será un todo lujo dentro de poco, gracias a las obras de mejora acometidas en la ruta. La intervención, cuando esté concluida, proporcionará a Pegalajar un nuevo espacio de ocio y esparcimiento para los vecinos, además de un importante reclamo turístico. Los amantes del senderismo, el ciclismo de montaña y la naturaleza, en general, están de enhorabuena: Pegalajar les ofrece la posibilidad de disfrutar de uno de los parajes más bellos de la comarca de Mágina.

El tesón del Ayuntamiento por recuperar el sendero de Serrezuela, con la implicación de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial, ha dado como fruto un proyecto para poner en valor esta zona privilegiada. “Estamos muy orgullosos del trabajo realizado y creemos que la gente va estar encantada, porque este espacio es único”, apunta Miguel Ángel Lechuga, uno de los responsables de la intervención, en la que trabajan más de cincuenta personas, entre empleados municipales y parados de la bolsa de empleo, además de dos mulos, prestados por una empresa local, que se encargan de transportar el material hasta la ruta. 

Las obras de reparación se desarrollan desde el mes de febrero. A lo largo del recorrido principal se han construido dos miradores con vistas panorámicas de los diversos paisajes. Junto a las paradas se han diseñado y ubicado diferentes paneles que informan de las características ambientales, geológicas y patrimoniales de la Serrezuela. El sendero ofrecerá al visitante la práctica de varios deportes al aire libre. A los ya conocidos de senderismo y “mountain bike” se les suma la apertura de nuevos sectores de escalada y las mejoras en el área recreativa de Siete Pilillas, para facilitar la práctica de parapente con la creación de un despegue Sur. De este modo, en torno al sendero se ha hecho una zona de ocio, naturaleza y deporte muy atractiva y cercana a la ciudad de Jaén.

Fuente: diariojaen.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment