Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Total 2,5km.
Dificultad Baja
Tiempo 1 - 1,5 H.
Descarga fichero KMZ

La ruta circular parte desde el centro de Pegalajar desde la misma Charca, con una dificulta baja, consiste en un paseo de poco menos de 2.5 km. por caminos y senderos agrícolas que recorren el paraje de La Huerta de Pegalajar catalogado Lugar de Interés.” El visitante podrá conocer la gran relevancia histórica que ha tenido el agua en este municipio mediante el sistema Fuente-Charca-Huerta. 

Desde el inicio, en la fuente de la Reja, paseando junto a la Charca, tomaremos el camino de acceso a la Huerta que se sitúa junto al Pilar de la Paloma, para descender hasta las huertas, disfrutando de los espectaculares paisajes de huerta y bancales, hasta llegar a la Estación depuradora de aguas, donde cogeremos un antiguo sendero, que de regreso al casco urbano, nos lleva paralelo al caz principal de agua hasta los restos del molino de la "Aceña". 

Unos 200 metros más adelante volvemos a entrar en el caserío, para llegar hasta el Lavadero Municipal, disfrutando de unas espectaculares vistas de los restos del Castillo de la Peñuela integrados entre el caserío del barrio de "La Villa". Desde el lavadero podemos continuar hasta el molino de Miguel Soto, uno de los mejores conservados, donde podremos disfrutar de los "cárcavos" de agua. Desde este punto volvemos por el mismo camino hasta regresar a la Charca, , finalizando la ruta en el mismo punto de inicio.

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment