Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Total 10km.
Dificultad Media

Situado dentro del Parque Natural de Sierra Mágina, el sendero tiene un recorrido circular de 10 km aprox., con una dificultad media- alta, por su estado actual, apto solo para senderistas experimentadnos. Su inicio se sitúa en el antiguo vivero, en las faldas del pico Almadén. 

El sendero se adentra en una masa forestal mixta de encinar de gran porte, arces, majuelos… conservando aún tejos, especie de latitudes más septentrionales, que se considera relicta siendo este bosque uno de los mejor conservados de todo el Parque Natural Durante el tránsito por el sendero es fácil observar los vuelos del águila real que anida en los roquedos de altura que quedan encima del sendero, también el halcón peregrino la cabra montés y el ciervo suelen estar presentes. 

El punto de retorno se sitúa en el llamado Puerto Villanueva, que es el paso histórico más importante utilizado por los pobladores de estos territorios y que en su vertiente sur se adentra en el término municipal de Cambil. Aquí podemos contemplar un antiguo chozo construido en piedra seca, refugio colocado estratégicamente en la parte más alta del puerto. La vuelta se propone por el mismo trazado hasta el Vivero.

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment