Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Esta ruta se localiza en la parte más sureste del término municipal de Pegalajar, en los comienzos de la Sierra Sur de Jaén, es llamada la Ruta de la Plata por la famosa fuente existente en su recorrido conocida como “la Fuente de la Plata”, su longitud es de unos 7,5 km y su dificultad media-alta. Para acceder a su inicio debemos dirigirnos a la pedanía de La Cerradura dirección Granada y justo antes de llegar coger un camino asfaltado que nos lleva al cortijo de “La Pileta”, siguiendo ese camino hasta su final podemos empezar a caminar para adentrarnos en este espectacular espacio natural. 

El sendero se adentra en una bonita masa forestal de pinos y encinas principalmente, que asciende por una ladera con cierta pendiente, que nos permite disfrutar de la espectacularidad de este entorno salvaje. Una vez atravesado el bosque que se encuentra al comienzo aparecen pastizales de montaña, entre los que crecen grandes comunidades de lavanda una de las muchas plantas aromáticas que presenta el monte mediterráneo. Durante esta ascensión es fácil observar al águila real que habita esta sierra y que lleva anidando mucho tiempo en sus partes mas altas y rocosas debido a su aislamiento de la sociedad. 

Una vez coronada la primera ascensión el sendero se encajona en un valle de montaña que una vez superado se pueden divisar amplias zonas de dehesas llamadas “Palomares” y gran parte de la Sierra Sur. La vuelta se propone por el mismo sendero y el final de la ruta se encuentra en el mismo punto que su inicio.

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment