Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Un guardia civil de la Comandancia de Jaén resultó ayer herido leve en Villa del Río tras ser atropellado por el coche conducido por un presunto narcotraficante, al que estaban persiguiendo desde Lopera en el marco de una operación antidroga. Los agentes tuvieron que efectuar varios disparos para reducir al autor de los hechos.

El tiroteo se produjo alrededor de las cuatro de la tarde, según confirma la Guardia Civil de Córdoba. El detenido es un hombre de nacionalidad marroquí, llamado Nayim y con antecedentes por tráfico de droga. Tras su reciente salida de la cárcel, se había instalado en Lopera, un municipio muy cercano a Villa del Río. Al parecer, había vuelto a las andadas y los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de Jaén (EDOA) llevan semanas de vigilancias.

Ayer, la Guardia Civil realizaba un seguimiento a este presunto “narco”. La persecución comenzó en Lopera y terminó en un violento tiroteo en el vecino municipio cordobés. Las fuentes consultadas explican que el detenido viajaba en un Peugeot 508 de color gris, que accedió al pueblo “a gran velocidad”. Entró en una calle en dirección prohibida y colisionó contra otro coche que estaba aparcado. Cuando los agentes le dieron el alto, el hombre continuó su marcha y arrolló con su vehículo a uno de ellos en su intento de huida. El guardia civil jiennense resultó herido y necesitó de asistencia sanitaria, si bien, en principio, su estado no reviste gravedad.

Como consecuencia del atropello y para repeler la agresión, sus compañeros, que iban de paisano, efectuaron varios disparos. No fueron tiros al aire, sino que apuntaron contra el vehículo del delincuente. El coche, que quedó empotrado en una fachada, presentaba las ruedas reventadas y fuera del eje, además de varios orificios producidos por las balas en las chapas y en los cristales. Las detonaciones se oyeron en todo el pueblo.

Una vez inutilizado el vehículo, los guardias civiles procedieron al arresto del presunto “narco”, que ofreció gran resistencia. De hecho, resultó herido leve en el forcejeo, según confirman fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, que se ha hecho cargo de la investigación para intentar esclarecer los hechos. Durante toda la tarde, realizaron la inspección ocular de la zona. El vehículo fue trasladado al cuartel para su posterior registro. No ha trascendido si el detenido transportaba algún tipo de sustancia estupefaciente. La operación del Instituto Armado continúa abierta, según confirman las fuentes oficiales. El detenido se encuentra en las dependencias de la Comandancia de Córdoba, a la espera de que un médico certifique cuál es su estado sanitario.

Fuente: diariojaen.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment