Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Sorpresa en indignación en el delantero del Real Jaén Jona y en el propio club. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado hoy miércoles imponer una sanción al jugador del Real Jaén por enseñar una camiseta interior en la que mostraba su apoyo a los niños con cáncer tras marcar el primero de sus dos goles a la UD Las Palmas el sábado. El día 15 de febrero se conmemora el 'Día Internacional del Niño con Cáncer'. En ella podía leerse escrito a mano 'Ánimo pequeñines #Día Mundial contra el cáncer infantil'.

El colegiado del encuentro, Raúl Gago Santaolalla, del comité vasco, recogía en el acta en el punto 1 jugadores en el apartado c, otras incidencias, que "en el minuto 14 y tras la consecución del gol local, el jugador numero 9 Don. Jonathan Mejia Ruiz mostro una Camiseta interior con el siguiente lema:"Día Mundial contra el Cáncer infantil".

La multa asciende a 2000 euros. En el quinto y último punto de los acuerdos del Comité correspondientes a la jornada 26 en la Liga Adelante recoge que le impone una sanción de multa y amonestación, en aplicación del artículo 91 del código disciplinario.

En este artículo, 'Celebraciones', se apunta que "el futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por algu na otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de 2.000 a 3.000 euros". Además, se añade que "en el supuesto de que se produjera reincidencia en esta clase de infracción en el transcurso de la misma temporada de que se trate, se le impondrá el correctivo de suspensión de uno a tres partidos, con las accesorias pecuniarias correspondientes".

El jugador manifestaba a través de Twitter su enfado. "Vaya tela... jodido pero mis ganas me llevaran a volver antes", afirmó. En el club estudiaban la situación para el caso de recurrir la sanción. La multa por el lanzamiento del mechero a Cristiano Ronaldo en el Vicente Calderón hace unas semanas fue de 600 euros.

Fuente: realjaen.ideal.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment