Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Madrugada "movida" en la calle Rodríguez de la Fuente. Una banda de ladrones rompió el cristal de un estanco, entró y, en solo tres minutos, robó seis mil cajetillas de tabaco, valoradas en unos 27.000 euros. La Policía Local llegó a los cinco minutos pero, para entonces, ya habían abandonado el lugar.El responsable del negocio, Iván Ocaña, no daba crédito, por la mañana, a lo que había sucedido. La cámara que tiene instalada en el estanco grabó a la perfección los hechos. Los ladrones, como explicó a Diario JAEN, aparecieron en su local, en la céntrica calle Rodríguez de la Fuente, a las cinco y cuarto de la madrugada. Según aparece en el vídeo, iban cuatro personas, encapuchadas. Aparcaron el coche, un BMW serie 5 de color oscuro, que también había sido sustraído. "Se bajaron, abrieron las puertas y golpearon el cristal del estanco. Hicieron un enorme ruido", explicó. De hecho, ese estruendo despertó a muchos vecinos, que alertaron de inmediato de lo ocurrido y pudieron captar alguna que otra instantánea.

Tras romper el cristal, los encapuchados se fueron rápidamente a su objetivo: el tabaco. Pero, curiosamente, no se interesaron por otros productos, ni tampoco vieron si la caja tenía dinero. "Se han llevado unas seis mil cajetillas, valoradas en 27.000 euros", dijo el dueño, que no podía sino lamentar una y otra vez los hechos. Todo ese tabaco, además, era únicamente de tres marcas: "Marlboro, Fortuna y Chesterfield". "Fueron directamente a ellos, sabían a lo que iban y no les interesó nada más", manifestó Ocaña, que especificó que, según la grabación, tardaron en hacerse con el botín tres minutos y luego se marcharon. "Dos minutos después llegó la Policía Local. No tardó nada, pero ya se habían ido", expresó. En ese BMW, se montaron, según Ocaña, tres personas en la parte delantera y giraron, en sentido contrario, por la Avenida Pierre Cibié. A partir de ahí "desaparecieron del mapa".

En el lugar de los hechos también se personaron ayer agentes de la Guardia Civil, para proceder a la investigación. Según el responsable del estanco, en un principio puede tratarse de una banda organizada, que no es de Martos. Solo espera que los Cuerpos de Seguridad den con los individuos pronto. "Pasó a las cinco y cuarto de la mañana. Si es veinte minutos después, hubiese habido más movimiento, porque mucha gente sale de sus casas a esa hora para ir a Valeo y a otras fábricas. No quiero pensar entonces qué podría haber sucedido", lamentó.

Fuente: diariojaen.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment