Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Al tiempo no hay quien lo entienda, dicen muchos vecinos. Y no les falta razón. Lo mismo hacen unas temperaturas agradables que caen, como en la pasada madrugada, hasta los 0,6 grados. Igual sorprende un sol radiante que aparecen las nubes y dejan más de 10 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la provincia.

El invierno “se comió” este fin de semana a la primavera. Lo hizo con unas temperaturas más bajas que en los últimos días. De acuerdo con los datos obtenidos en diversos observatorios, se contabilizaron mínimas de 0,6 grados en zonas como Santiago Pontones, y 3 en Alcalá la Real, mientras que las máximas se “movieron” entre los 5 y los 13 grados. Pero, además del frío, cobró gran protagonismo la llegada, tan esperada como anunciada, de la lluvia. “Se hizo de rogar”, puesto que todos los pronósticos apuntaron agua para el viernes, pero sí que apareció ayer, desde por la mañana. Según los pluviómetros de Meteoclimatic y de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Los Villares, por ejemplo, las precipitaciones dejaron 11 litros por metro cuadrado, y también en la Sierra Sur, en Castillo de Locubín, se registraron 8,4. Fueron menos cuantiosas en el resto de la provincia, aunque no pasaron de largo y dejaron, hasta las 8 de la tarde, cerca de 8 litros en Arroyo del Ojanco y en Villanueva del Arzobispo; se contaron 3 en Jaén capital y 4 en Torres, y 5 cayeron en Alcalá la Real. Asimismo, en otros municipios, como Baeza y Linares, fueron entre 4 y 5 litros, en Martos se superaron los 8 y en Torredelcampo, los 9 litros. En Navas de San Juan se midieron 5,4 y en Higuera de Calatrava se quedaron solo en 1,5.

Por otro lado, la Aemet avisa, en sus predicciones, de que el tiempo seguirá inestable en los próximos días. De momento, para hoy y mañana apenas existen posibilidades de chubascos, aunque, eso sí, habrá que sacar de nuevo los paraguas a partir del martes por la tarde-noche. Además, el organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente avanza que las precipitaciones están prácticamente aseguradas entre el miércoles y el viernes, jornadas en las que se apreciará otra bajada de los termómetros.

Fuente: diariojaen.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment