Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Tragedia desencadenada tras un incidente en la calle. Un joven de Huesa, Francisco Bustos Romero, murió apuñalado por otro vecino del municipio, identificado como Eleuterio P. C. El fallecimiento de la víctima se produjo en el hospital de Úbeda, hasta donde  fue evacuado tras la agresión. Huesa, un municipio de unos 2.600 habitantes, está perpleja por el crimen en el que uno de sus vecinos, de diecinueve años, acabó con la vida de otro de veintiséis. Los hechos ocurrieron en torno a las diez de la noche del sábado en la calle Moral. El alcalde hueseño, Manuel Vilar, explica que la víctima, Francisco Bustos Romero, se encontraba en las inmediaciones de un establecimiento de ocio cuando circulaba en coche por la zona el presunto agresor, Eleuterio P. C., quien iba acompañado de su novia y un amigo que conducía el coche. Al parecer, el fallecido hizo una broma al acompañante, que, según se cree, no sentó bien a Eleuterio, que bajó del vehículo y apuñaló a Bustos con un arma blanca dos veces en el abdomen y otra en el corazón -una herida que resultó mortal-. Vilar subraya que todo ocurrió muy rápido y que era probable que existieran piques previos entre la víctima y la persona que lo mató.

Francisco Bustos fue evacuado hasta el hospital de Úbeda. De acuerdo con el servicio 112, en torno a las doce de la noche del sábado, el forense llamó para pedir un coche fúnebre ante el fallecimiento del joven de Huesa, que no pudo superar las graves lesiones. Hoy a las diez y media de la mañana está previsto el funeral de entierro en la iglesia de Nuestra Señora de la Cabeza.

Por lo que respecta al presunto autor del crimen, como reconoce Manuel Vilar, el propio joven llamó a la Guardia Civil para comunicarle lo ocurrido. La detención del joven, conocido en Huesa como "Calambres", se produjo minutos después sin que opusiera resistencia. Para el alcalde, la rápida llegada de los agentes resultó fundamental para que no hubiera peores consecuencias, ya que los ánimos estaban muy alterados. Desde el Instituto Armado, se confirma que Eleuterio P. C. se encuentra detenido, imputado por un delito de homicidio. Todo indica que hoy pasa a disposición de la autoridad judicial en Cazorla. En principio, la Benemérita confirma que la investigación de los hechos resulta relativamente sencilla, ya que el propio agresor reconoció los hechos. No obstante, el Cuerpo tomará declaración a todas las personas que presenciaron el apuñalamiento y a otras relacionadas con el suceso. Igualmente, se ha inspeccionado el lugar y se han recogido diversas pruebas.

El fallecido era un joven muy conocido y querido en Huesa. Estaba soltero y solía trabajar en tareas agrícolas, tanto en el municipio como en otros lugares como La Rioja. De hecho, recientemente había terminado la campaña de la aceituna. El Ayuntamiento hueseño ha decretado tres días de luto, que comienzan hoy.

Las muestras de pesar fueron constantes desde que se conoció el trágico episodio. En el caso de las redes sociales, numerosas personas, residentes en el municipio o emigrantes, lloraban la muerte de Francisco Bustos Romero, que era conocido cariñosamente como "Francis". Los comentarios son una mezcla de incredulidad, desconsuelo y testimonios de aliento hacia los familiares del joven.

En cuanto al presunto autor del homicidio, según las fuentes, ha-bía participado en la recolección de la aceituna en otro municipio y acababa de regresar a Huesa.

Fuente: diariojaen.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment