Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

La falta de calefacción en el hogar del jubilado de Pegalajar solivianta los ánimos de sus usuarios. El presidente del colectivo, José Valenzuela Lozano, exige a la administración local que solucione el problema que —asegura— se mantiene desde hace meses.

Lo que debería ser un lugar confortable y acogedor es un edificio frío. Así, al menos, lo denuncian  usuarios del hogar del jubilado de Pegalajar. El céntrico inmueble, situado a solo unos metros de la Charca, carece de calefacción desde hace meses. Según el presidente del centro, José Valenzuela, la situación es insufrible. “A los mayores hay que tenerles un respeto, sean del color que sean. Hemos trabajado por nuestro país”, recalca el pensionista.

El responsable del colectivo asevera que, en la presente temporada, los radiadores solo han funcionado unas pocas semanas.  El resto del tiempo —indica— es imprescindible estar abrigado dentro de las instalaciones “para no helarse”. Valenzuela, que accedió al cargo hace poco tiempo, subraya que, después de las constantes peticiones por parte de los mayores, puso la situación en conocimiento de las autoridades de manera verbal. “Nos atendieron bien pero no hay solución. Dicen que no tienen dinero”, afirma Valenzuela en referencia a sus conversaciones con el Ayuntamiento. El representante de la tercera edad muestra su contrariedad, máxime cuando, de acuerdo con su información, la Junta de Andalucía ingresó casi seis mil euros para el mantenimiento de las instalaciones. 

El presidente dice no entender cómo es posible que falten fondos para pagar el gasóleo con el que funciona el sistema. Igualmente llama la atención sobre el hecho de que decenas de personas mayores frecuentan, cada día y en ocasiones durante varias horas, el recinto público. Diario JAEN intentó conocer, sin éxito, la versión sobre este asunto del alcalde de Pegalajar, el popular Juan Cordero Garrido.

Fuente: diariojaen.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment