Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


El Juzgado de Instrucción 1 ya investiga la denuncia presentada por una vecina de la capital que aseguró que fue agredida sexualmente por dos hombres en los baños de la Estación de Autobuses. De hecho, la Policía tiene previsto interrogar mañana a la mujer para que aclare lo sucedido. Hasta ahora, ni la Comisaría ni la Justicia tenían constancia de unos hechos que, según la denunciante, ocurrieron hace justo un mes. En concreto, la víctima sitúa la agresión en la mañana del 20 de enero. Relató que fue abordada por dos hombres de raza negra mientras hacía sus necesidades en el baño de la Estación y que se alternaron para agredirla sexualmente en repetidas ocasiones. Sin embargo, la mujer, que está separada y tiene hijos pequeños, fue incapaz de acudir a denunciar los hechos hasta primeros de marzo: “Estaba en estado de shock, paralizada por lo que le había ocurrido”, dijeron personas de su entorno.

Como todas las mañanas, la mujer acudió a la Estación de Autobuses para viajar a Martos, donde tiene su puesto de trabajo. El día de autos, tuvo que pasar por el aseo, cuya puerta no tenía cerrojo. Estaba sentada en el inodoro cuando, según su versión, entraron dos hombres de raza negra y muy corpulentos. Uno de ellos la cogió de los brazos y le tapó la boca para que no gritara, mientras que el otro le quitaba la ropa y procedía a violarla hasta eyacular. Después, los dos hombres se intercambiaron. Ella, según contó, quedó “paralizada por el miedo”. La agresión duró entre quince y veinte minutos, según relató la víctima, que apenas pudo aportar nada más. “Estuvo totalmente bloqueada. Fue incapaz de hacer nada, ni siquiera moverse, gritar o pedir ayuda cuando sus agresores se marcharon”, explican las fuentes consultadas. Añaden que ese bloqueo le impidió acudir a la Comisaría. 

Solo varios días después, y ante la insistencia de sus compañeros de trabajo que la veían “como en otro mundo, la mujer se derrumbó y contó lo que le había pasado. Acudió al médico, que emitió un informe en el que se relataba todo lo que le había ocurrido y en el que describe a una mujer con el cuadro típico de la víctima de una agresión sexual.

La denunciante fue derivada al Instituto Andaluz de la Mujer, donde fue atendida y tratada. Sin embargo, hasta esta misma semana, la Justicia no ha conocido el asunto. En concreto, el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén ha abierto diligencias previas para tratar de aclarar lo sucedido en la mañana del 20 de febrero en los aseos de la Estación de Autobuses. Las fuentes judiciales consultadas explican que el magistrado Fernando Moral ha ordenado a la Policía que investigue. Los agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) —la unidad encargada de estos casos— tienen previsto tomar declaración a la denunciante para que les cuente su versión de los hechos. Después, tendrá que ir a la sede judicial para ratificarlos.

Fuente: diariojaen.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment