Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Guardia Civil y la Policía buscan al autor de un atropello a un miembro del Cuerpo municipal. Los hechos ocurrieron en una concentración motera, que se celebraba en el Cerro de Santa Ana. Al parecer, el conductor de un cuadriciclo desoyó la orden de alto del agente y lo embistió para, después, huir de la zona.

La fiesta que debería de haber sido, ayer, la concentración organizada por el Motoclub Motorrecampeña, en  Torredelcampo, terminó con problemas. Un miembro de la Policía Local torrecampeña fue atropellado, sobre las 14:00 horas, en el Cerro de Santa Ana. Allí, cientos de aficionados a las dos ruedas de Jaén, y también venidos de fuera de la provincia, disfrutaban de una jornada de convivencia. En un momento, el policía, de 34 años, le dio el alto a un conductor. Observó “algo raro” en su comportamiento y le ordenó que detuviera la marcha. Pero no hizo caso el motero. Al contrario, se dirigió hacia él, como explican testigos, y se lo llevó por delante. Conducía un cuadriciclo con el que se dio a la fuga y, ante la sorpresa del resto de asistentes, no prestó auxilio al atropellado. 

Fuentes del Cuerpo municipal explican que tanto ellos como la Guardia Civil investigan lo sucedido y buscan al sospechoso. Al cierre de esta edición, todavía no había sido localizado. Mientras, el policía local fue trasladado al Complejo Hospitalario, en la capital jiennense, para ser reconocido. Por suerte para él, no sufrió lesiones de gravedad, como concluyeron los médicos, después de realizarle radiografías y tenerlo en observación, para un reconocimiento exhaustivo. 

No es la primera vez que un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sufre un atropello en acto de servicio; a algunos, incluso, les ha costado la vida. Desde la década de los 90 del siglo pasado, 6 miembros de la Guardia Civil jiennense han muerto en acto de servicio, cuando regulaban el tráfico. El pasado mes de febrero, un agente fue herido cuando participaba en la persecución de un sospechoso de tráfico de drogas, en el municipio cordobés de Villa del Río. El uniformado iba detrás del sospechoso desde Lopera. Al verse acorralado el conductor del vehículo al que la Benemérita seguía la pista, intentó huir a costa de llevarse por delante a uno de los miembros del Instituto Armado.

Fuente: diariojaen.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment