Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Una tela con fondo Pantone Verde 337, que se asemeja al tono del olivo, con el escudo de la provincia como protagonista. Así será la bandera de la provincia, aprobada ayer por la Diputación. El respaldo al símbolo, que llegará a todos los ayuntamientos, fue unánime. 

Llegó al final, incluido en el orden del día como una cuestión urgente, pero fue el plato fuerte de la sesión que celebró, ayer, la Corporación Provincial, tal y como estaba previsto. El pleno aprobó la nueva representación vexilológica jiennense, su bandera, tras un proceso que comenzó el 26 de diciembre de 2013, con el voto de todos los diputados a favor del uso de este pendón. La enseña tiene la tonalidad de la aceituna, de las ramas de olivo, un Pantone Verde 337, en concreto. La responsable de Cultura y Deporte de la Administración jiennense dejó claro que no hubo objeción alguna a esta iniciativa. Nadie alegó en contra de la bandera cetrina ni se opuso a que luzca en ella el escudo jiennense, donde la faz del Santo Rostro es la protagonista. La elección del color hace alusión a algo obvio, Jaén es conocida por su mar de olivos y por sus parques naturales. A última hora, los populares introdujeron, eso sí, una enmienda: que en el lugar de incluir la palabra diputación, se incluyera el vocablo provincia. “No es solo la bandera de la casa”, objetó María del Mar Dávila, a lo que nadie chistó. Eso sí, fue necesaria una consulta, sobre la marcha, a la secretaria, que dio su visto bueno al cambio. Cada alcalde recibirá una de estas banderas el próximo 20 de marzo, jueves, en un acto incluido en la celebración del Día de la Provincia. Dos días antes, se izará en la fachada del palacio que es sede de la Diputación de Jaén, en la Plaza de San Francisco de la capital. 

En la sesión plenaria también se aprobó la reducción en un 60% de las tasas por redacción de proyectos técnicos a municipios menores de 10.000 habitantes, una cuestión puramente económica, destinada a aliviar las endebles arcas municipales. Esta modificación repercutirá en la economía de 82 municipios, con lo que se amplía la rebaja, anteriormente, centrada en núcleos de hasta 3.000 habitantes. También se aprobó la actualización del inventario de la institución e incorporaciones de remanentes al presupuesto.

Fuente: diariojaen.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment