Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


El responsable de una clínica dental de Bailén fue arrestado por la Guardia Civil por grabar a sus trabajadores en el interior del cuarto de baño que utilizan como vestuario. Los agentes requisaron un teléfono móvil que camuflaba en el interior de una mochila manipulada para que la videocámara del aparato pudiera captar las imágenes de sus empleados. Está acusado de un presunto delito contra la intimidad.

Compartían lugar de trabajo hasta el pasado viernes, cuando dos trabajadoras interpusieron una denuncia contra su jefe en la Comisaría de la Policía Nacional de Linares. Acababan de descubrir que estaban siendo grabadas por el responsable de la clínica sin su consentimiento. Según apuntaron fuentes de la investigación, el arrestado ocultaba el móvil en una mochila, que, previamente, había manipulado para crear una pequeña apertura en la superficie con el fin de que la videocámara del aparato pudiera captar las imágenes.

Se da la circunstancia de que el dentista, casi de manera simultánea, presentó una denuncia en el puesto de Bailén en la que acusaba a sus empleadas de extorsión. Tras comprobar los hechos y tomar las correspondientes declaraciones de denunciantes y denunciado, la Guardia Civil se llevaba al cuartel en calidad de detenido al responsable de la clínica, de unos 40 años de edad, por un presunto delito contra la intimidad de las personas. La Benemérita se incautó del teléfono que contenía cuatro grabaciones no solo de las denunciantes, sino de otros trabajadores, que ahora están siendo investigadas por los agentes del cuartel de Bailén, apoyados por la Comandancia de Jaén, para tratar de identificar a las personas que aparacen en las imágenes para informarles de los hechos y la posibilidad de que interpongan una denuncia. Con la investigación, que continúa en curso, la Benemérita quiere determinar, asimismo, si este hecho se había producido con anterioridad o, incluso, si el contenido de sus grabaciones podrían haber tenido alguna difusión, ya sea a través de otros terminales o de internet. La colaboración entre la Policía Nacional de Linares y la Guardia Civil fue determinante para la detención del responsable de la clínica dental, que fue puesto a disposición judicial. La noticia sentó como un jarro de agua fría entre los vecinos de Bailén.

Fuente: diariojaen.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment