Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


El diputado del PP de Jaén en el Parlamento andaluz, Miguel Contreras, ha anunciado que ha registrado una pregunta oral en Comisión “para que el consejero de Cultura diga si van a autorizar” que se vuelva a escribir la frase ‘A quienes la vida di, les reclamo en justicia que no me dejen morir’ en los muros de la Charca de Pegalajar.

El parlamentario del PP jiennense ha mantenido esta mañana una reunión con la asociación vecinal ‘Fuente de la Reja’, el alcalde de Pegalajar, Juan Cordero, y el presidente del PP de la localidad, José Antonio Vicente, para trasladarles el apoyo del Partido Popular.

Y es que considera que el hecho de que no se autorice la reposición de la frase por parte de la consejería de Cultura es “un empecinamiento del PSOE local, ya que no hay ningún argumento por parte del Ayuntamiento que justifique que no se autorice la inscripción”.

Contreras recuerda que desde que se desecó el manantial de la Fuente de la Reja en 1988, esta asociación “lleva luchando más de dos décadas por la recuperación del agua y la restauración y puesta en valor de la Fuente, la Charca y la Huerta”. El diputado autonómico Popular considera que las reivindicaciones de este colectivo son “justas, puesto que este valioso conjunto patrimonial se está deteriorando cada vez más”.

Miguel Contreras afirma que “a pesar de la catalogación, la Junta y el PSOE local no han apoyado las reivindicaciones de los vecinos. Es más, la alcaldesa socialista los denunció en 2007 por escribir la frase en los muros de la Charca que no ofende a nadie y que expresa el sentimiento de un pueblo”. El diputado Popular explica que “el juez absolvió a los vecinos y, no contenta con la decisión, en 2010, la alcaldesa, sin acuerdo plenario ni criterio justificado, mandó a los operarios del ayuntamiento borrar la frase”.

Miguel Contreras lamenta que “tras las diferentes iniciativas que han llevado a cabo para demandar la reposición de la frase tanto al Ayuntamiento como a la Junta, la asociación no ha recibido respuesta a día de hoy”, por lo que va a trasladar el asunto al Parlamento “para exigir explicaciones al Consejero”. Y subraya que “el equipo de gobierno actual, del PP, apoya a la asociación y está trabajando con ellos”.

Contreras ha resaltado la “necesidad y la importancia de preservar las señas de identidad de este pueblo y de conservar este rico patrimonio que está inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz”.

Fuente: andaluciadehoy.com

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment