Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


La Policía ha implicado e imputado por un delito de injurias y otro de daños al presunto autor de la publicación del falso vídeo de las ratas en el kebab de Jaén. Se trata de un vecino de la capital, de apenas 20 años, que colgó la grabación en un blog personal, identificando y haciendo referencia que la rata que estaba en el kebab era en el local de San Ildefonso de la capital. 

El propietario del negocio, Habib Ul-Rehman, estaba hundido, como ya publicó anteriormente diariojaen.es:  “No ha entrado nadie en al última semana”. Este paquistaní, que lleva catorce años en la capital, no sabe quién le ha podido gastar esta jugarreta.

“Si esto sigue así, no tendré más remedio que cerrar el local”, aseguraba este hombre. Abrió su “kebab” hace dos años en la calle Teodoro Calvache, en el barrio de San Ildefonso: “El negocio iba muy bien. Nos daba para ir tirando”, cuenta Habib. Sin embargo, todo cambió cuando alguien subió a “Youtube” un vídeo con el título “Una rata en un kebab de Jaén”. En la grabación, que ha sido vista por miles de personas en pocos días, se ve a un roedor merodeando sobre el típico trozo de carne que se sirve en estos locales de comida rápida.

“Ese no es mi kebab. Es otro local que no sabemos ni tan siquiera dónde está”, se defiende Habib. Y es que el vídeo está manipulado para “inculpar” a este paquistaní. La escena no está completa. En la grabación original, que tiene 44 segundos, sí se puede distinguir el letrero con el nombre del local. Se puede apreciar claramente que no es el negocio de Habib. En el vídeo que circula como la pólvora por Jaén, han cortado el final y solo se aprecia a la rata sobre la carne. Sin más. Lo que ocurre es que, en el título, relacionan esa repugnante escena con el “kebab” del involuntario protagonista de esta historia. “Han ido a hacerme daño, a hundirme por completo. Esto es una bomba”, se lamenta este paquistaní de 28 años, que lleva la mitad de su vida en la ciudad. Incluso, su hija nació en Jaén: “No sé quién ha podido hacerme esta jugarreta. No tengo enemigos”, asegura.

Tras poner su caso en manos de un abogado, presentó una denuncia en la Comisaría. La Policía trata de averiguar de dónde partió el malintencionado bulo. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), encargada de este tipo de delitos, tiene abierta una investigación. Se sabe que el vídeo “cortado” se subió en la noche del pasado domingo. Desde entonces, ha tenido varios miles de visitas solo en “Youtube”, sin contar cómo se ha transmitido a través de otras redes sociales y de los teléfonos móviles a través de “Whatsap”. “A mi cliente se le está haciendo un daño gravísimo”, aseguraba el letrado José Carmelo Sánchez Pérez.

Fuente: diariojaen.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment