Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


El Ayuntamiento ordenó ayer el cierre inmediato de la discoteca “Golden West”, ubicada en el número 54 del Paseo de la Estación. El motivo es el mismo por el que el establecimiento ya fue clausurado el 7 de noviembre de 2012: por carecer de licencia municipal. La empresa reitera que tiene todos los permisos en regla.

La historia se repite: dos patrullas de la Policía Local se personaron ayer en las instalaciones de la discoteca y entregaron a sus responsables una orden de cierre salida de los despachos de Urbanismo. En ese mismo instante, el establecimiento quedó clausurado. No podrá abrir sus puertas al público hasta que se subsanen las deficiencias administrativas que el Ayuntamiento ha detectado. 

El pleito viene de largo. Y es que no es la primera vez que la autoridad municipal precinta el negocio. Ya lo hizo el 7 de noviembre de 2012 —apenas una semana después de la tragedia del Madrid Arena—. La empresa que gestiona el local presentó un recurso contra esta decisión del Ayuntamiento y pidió a la Justicia poder abrir mientras se discutía si tenía o no licencia. Diecinueve días después, el magistrado del Contencioso número 3, José María Cañada Clé, permitió reabrir el negocio de forma cautelar. Desde entonces, ha estado funcionando sin problemas.

No obstante, el pasado mes de julio, el juez decidió sobre el fondo de la cuestión. En su sentencia, dio vía libre al Ayuntamiento para continuar adelante con el expediente sancionador que derivó en el cierre de la discoteca. En la práctica, supone dar la razón a Urbanismo, que ayer volvió a precintar el local. El argumento que esgrime el Consistorio es que se realizó una obra en el interior del edificio cuando abrió con la actual denominación —en octubre de 2012— y que, por ese motivo, era necesario haber pedido una licencia nueva.

Los responsables del negocio reiteran que ese trámite no era necesario tienen todos los papeles en regla. De hecho, recuerdan que el establecimiento está abierto prácticamente de forma ininterrumpida desde 1975. Uno de los tres socios, David Martínez, sostiene que el perjuicio económico es irreparable y que van a volver a presentar recurso en los tribunales.

Fuente: diariojaen.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment