Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


El PP de Jaén exige a la Junta que autorice la reposición de la frase de la Charca de Pegalajar, “dando cumplimiento a lo acordado en el Parlamento andaluz”.

El diputado del PP de Jaén en el Parlamento, Miguel Contreras, ha mantenido una reunión con el alcalde de Pegalajar, Juan Cordero, el concejal y presidente local del PP, José Antonio Vicente, y miembros de la asociación Fuente de la Reja.

Contreras recuerda que “desde el Ayuntamiento de la localidad se ha pedido la autorización a la delegación de Cultura de la Junta para que permita la reposición de la frase, ya que es un bien de interés etnológico. 

Pero, lamentablemente, la Junta de Andalucía ha guardado silencio desde que se solicitó esa autorización y justo cuando desde el PP se formuló una iniciativa en el Parlamento es cuando empezaron a dar continuidad al proceso”.

El diputado Popular añade que “el Parlamento en su Comisión de Cultura aprobó una iniciativa de IU, enmendada por el PP, donde se le mostraba el apoyo a la petición ciudadana de reponer esa frase q estuvo 18 años pintada y que fue borrada sin explicación ni motivo alguno por una alcaldesa socialista. De igual forma, la Comisión, con el voto afirmativo de PP e IU, aprobó instar a la Consejería a que autorizase reponer esa frase emblemática”.

“En el PP nos causa sorpresa y extrañeza que justo unas semanas después de ese pronunciamiento del Parlamento, la Consejería denegase la autorización y diese su espalda a Pegalajar”, resalta Contreras.

Por lo tanto, desde el PP llaman al diálogo a la administración autonómica: “Creemos que no es ningún ataque al interés etnológico de la Charca el autorizar la reposición de esa frase, todo lo contrario, es el refrendo a la unión del agua, de la charca y de los habitantes del municipio”, ha manifestado el parlamentario del PP jiennense.

Contreras insta a la delegada de Cultura a “abrir un proceso de diálogo y que sea capaz de sentarse a escuchar a los vecinos y al Ayuntamiento, y se deje de influenciar por opiniones políticas que lo único que hacen es provocar un daño a Pegalajar”.

Miguel Contreras ha subrayado que “el PP va a seguir estando al lado de los vecinos y defendiendo el verdadero interés por la cultura del agua en la Charca y en Pegalajar”.

Fuente: PP Jaén

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment