Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Se acabó lo que se daba. El verano ha sido, hasta ahora, benévolo con los jiennenses, que casi habían olvidado lo que eran los azotes del sol y del termómetro. La semana pasada se produjo la primera amenaza.

Entonces, el termómetro alcanzó los 37,6 grados, según los datos de la estación de Santa Elena, el miércoles. Ahora, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa, para hoy, la alerta amarilla por altas temperaturas para Jaén y otras cinco provincias andaluzas —Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz y Granada—. De hecho, el mercurio podrá llegar a los 38 grados.

Desde primera hora de la mañana, ya se notaba el calor asfixiante. El asfalto quemaba bajo los pies y las botellas de agua salían de los bolsos de los viandantes. Ya en las horas centrales del día, la capital parecía un desierto. Las calles solo eran transitadas por coches y por algunos jiennenses. Se podría decir que el verano ya está aquí y, esta vez, no se “andará con chiquitas”. La Aemet cifró en 35 grados la temperatura máxima alcanzada y en 21, la mínima, unos grados demasiado elevados para que el descanso sea real. Las noches calurosas en las que habrá que utilizar el abanico y el aire acondicionado serán una constante en lo que queda de semana.

El calor no perdona. Por eso, la Aemet activa el aviso amarillo, de riesgo leve, en cuatro zonas de la provincia: capital y montes de Jaén, Cazorla y Segura, Sierra Morena y el Condado y el Valle del Guadalquivir. En todas, la razón es la misma: las altas temperaturas. De hecho, la alerta también se mantendrá el miércoles. En Jaén, el termómetro oscilará entre los 21 y 36 grados durante el día, el miércoles la mínima será de 20 y la alta no cambiará. Aun así, a primera hora de la mañana, las temperaturas serán algo más suaves. No será hasta el jueves cuando el mercurio comience a bajar, aunque seguirá siendo un calor duro.

Es conocido que las predicciones a más de tres días pueden variar, sí que se espera un pequeño respiro para el fin de semana. En este sentido, las máximas se situarán por debajo de los 30 grados el sábado y el domingo. En general, la Aemet augura para los próximos días temperaturas significativamente altas en zonas de Andalucía, Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha. Además, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el Norte de Canarias, extremo Norte peninsular y, al principio del día, en puntos del litoral de Cataluña y Comunidad Valenciana.

Por otro lado, es importante recordar que el Complejo Hospitalario publica en su página web consejos para combatir el calor.

Fuente: diariojaen.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment