Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Dos disparos rotundos, inconfundibles, rompieron la quietud de la noche estival en pleno casco histórico. “Fue tremendo”, relata un testigo, D. P., que se encontraba en la terraza de un bar, con una decena de amigos, en la plaza ubicada junto a la iglesia de la Magdalena. Acudieron al barrio para disfrutar de una velada astronómica. “Una compañera dijo, de repente: ‘Hay un tío con una escopeta’, y, efectivamente, me giré y, a menos de cincuenta metros, vi, alejándose, a un hombre gordo, sin camisa, con una escopeta de cañones recortados”, describe el jiennense.

Según su testimonio, el individuo se detuvo en plena calle y efectuó, al menos, un disparo “hacia arriba”. Todos los presentes miraron hacia el lugar del sonido. “En ese momento, este señor se volvió y se puso a andar hacia nosotros, con la escopeta a la altura del cuerpo”, asegura el vecino que presenció el suceso. Enseguida, los clientes de la terraza corrieron “asustados” a refugiarse en el interior del establecimiento. El dueño “echó el cierre” y varias personas llamaron, de inmediato, a la Policía. “Estuvimos dentro como unos veinte minutos. Había varios niños que, lógicamente, estaban muy asustados”, lamenta D. P. 

atemorizados. Al cabo del tiempo, y antes de que llegaran las patrullas, este jiennense decidió salir del bar y “echar un vistazo” junto con un amigo. Se acercaron hasta la plaza donde habían visto al autor de los disparos. “Ya no tenía la escopeta y estaba hablando con otros dos hombres”, comenta el testigo. Poco más tarde acudieron coches de las policías Local y Nacional. “Vinieron, al menos, cuatro vehículos”, recuerda D. P., que señala que nunca había salido por el barrio de la Magdalena hasta la jornada del viernes por la noche. “Ha sido una casualidad”, bromea el ciudadano, con sentido del humor.

Fuentes de la Policía Nacional de Jaén confirman en lo esencial el relato de los hechos descritos anteriormente. “No se trató de un tiroteo. Un hombre se peleó con su hermano. Salieron a la calle y este individuo efectuó dos tiros al aire con una escopeta”, aseveran desde el cuerpo. El varón fue detenido por tenencia ilícita de armas y, también, por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad sin que, por el momento, hayan trascendido más datos sobre su identidad. Al parecer, se trata de vecinos del barrio de la Magdalena que viven en las proximidades de la iglesia.

Fuente: diariojaen.es


About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment