Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Tráfico calcula que unos 17.000 automóviles que circulan por las carreteras de la provincia lo hacen con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada o negativa. El dato supone un 4 por ciento del total del parque móvil de Jaén, un porcentaje que ha crecido de forma considerable en los últimos años. Cada vez son más los que deciden escaquearse del examen que debe verificar si un coche está o no en condiciones para ponerse en carretera. Esta circunstancia ha hecho saltar todas las alarmas en el organismo que vela por la seguridad vial de todos.

No en vano, el seis por ciento de los accidentes se achacan a fallos técnicos de los automóviles. Por eso, y a pesar de que no hay una campaña específica en marcha, sí que hay instrucciones concretas a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para que vigilen especialmente este aspecto.  De hecho, además de decenas de agentes a pie de carretera, también existen sistemas de detección automatizada capaces de "cazar" a aquellos conductores que circulan con un vehículo sin la ITV en vigor, como el helicóptero "Pegasus" o determinados radares móviles. Solo en el año 2013, la sanción por este concepto fue una de las que más creció. Más de 12.000 personas fueron multadas por no tener en regla esta documentación, según los datos de Tráfico.

REDUCCIONES. Las inspecciones de los ciclomotores y motos, hasta 125 centímetros cúbicos (cc), contarán con una rebaja de hasta el 41,50% de su precio actual. Es decir, de 22,06 pasarán a costar 12,90 euros. Se trata de la máxima reducción en cuanto a tipo de vehículos que se aplicará tras el anuncio del consejero de Economía, José Sánchez, de las bajadas de las tarifas de la ITV. Además, se aplicará en los turismos de menos de 1.600 cc y turismos adaptados para la conducción por personas con movilidad reducida (un -24,70%); vehículos industriales de menos de 3.500 kg, que se correspondan a las clasificaciones 20 y 24 (-25,30%), y vehículos agrícolas (-10%). Por otra parte, en las ITV móviles se elimina la tarifa por desplazamiento.

 En esta medida, que pretende abaratar el coste del mantenimiento de los vehículos en crisis, también se aplicará un descuento del 10% a los que pasen la ITV dentro del plazo.

Fuente: diariojaen.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment