Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Una opción laboral cada vez más considerada. El número de jiennenses interesados en trabajar en Australia se ha duplicado en un solo año, según datos facilitados a este periódico por “Go Study Australia”, organización —formada por profesionales españoles— subvencionada por las instituciones australianas. Así, de 15 interesados de la provincia que contactaban cada mes con la institución de asesoría en 2013 se ha pasado a más de 30 —por mes— en lo que va de año.

Las cifras cobran aún más sentido después de que el jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, firmase —a comienzos de septiembre— con el ministro australiano de Inmigración, Scott Morrison, un acuerdo que permitirá, de momento, a 500 jóvenes estudiar y trabajar en Australia por un periodo de un año. El nuevo visado, que se llama “Work and Holiday”, entrará en vigor a comienzos de 2015, según señala “Go Study Australia” en un comunicado. Está destinado para españoles con edades entre 18 y 31 años. Es una oportunidad para trabajar y viajar —tal y como indica su nombre— por el país de Oceanía. Los requisitos son acreditar un nivel mínimo de inglés y demostrar que todas las asignaturas están aprobadas hasta el segundo de estudios universitarios. Los participantes en el programa podrán matricularse en uno o más cursos educativos en las Antípodas siempre y cuando no excedan de los cuatro meses.

Experiencia. Rosa Sánchez Sánchez es un caso menos común de  “emigrante temporal” que prueba fortuna en Australia. Tiene 42 años y es funcionaria. “Yo me fui, hace 2 años, 3 meses. Quería aprender inglés. Entendí que no había otra forma mejor que la inmersión lingüística. Mi estancia supuso, por otra parte, un paréntesis en mi vida laboral”, dice. Ya tiene comprado el billete para una nueva aventura, también en Australia. Se marchará el próximo 30 de octubre. “Tengo reservada una plaza en una academia de inglés. Quiero continuar con mi aprendizaje. No sé qué pasará después”, señala sin descartar una realidad interesante: afincarse en las Antípodas. “A mí no me vale el ‘Work and Holiday’. A los jóvenes les recomiendo que se vayan. Si le echan cara, encontrarán trabajo”, dice. Y, también en clave de consejera, comenta que hay 2 cuestiones importantes en el país de los canguros: “El idioma y la calidad de vida, que es muy alta”.

Fuente: diariojaen.es


About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment