Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


No se puede catalogar como agua bendita cuando una familia se ha quedado sin techo y otras han tenido que sacar agua de su casa o cochera. Sin embargo, la “manta” de lluvia que cayó ayer —sobre todo por la noche— por Jaén ha traído más “abrigo” que frío y desolación.

La red de observatorios Meteoclimatic indica que cayeron hasta 30 litros por metro cuadrado en la capital y en algunos municipios de la provincia —tal y como se detalla en el gráfico—, que pronto se cambiarán por euros porque vienen muy bien para las aceitunas que están en el olivo y para que el propio árbol se desarrolle con vistas al año que viene.

El Servicio de Emergencias de Andalucía 112 no tiene alerta alguna para hoy ni tampoco registró durante la jornada de ayer. Jaén era zona verde porque se preveía que ni la lluvia ni el viento hicieran daño. No obstante, sí que se contabilizaron algunas incidencias. Una casa se anegó en la Travesía de San Isidro en Andújar —quizá por las obras en la calle, según dijeron los vecinos que dieron el aviso—, mientras que los propietarios de una cochera de Vega del Molinero de La Guardia también tuvieron que desaguar. Las carreteras, en general, aguantaron bien el “chaparrón”. La JA-2321 —en el término municipal de Andújar— presentó balsas de agua durante la madrugada del martes, por lo que necesitó de precaución especial. Asimismo, los servicios de emergencia también tuvieron que intervenir en la JA-4305 —a su paso por Alcaudete— y en la JA-4306 —en Castillo de Locubín— por la acumulación de barro en la calzada. Esto, unido al derrumbe del techo de una vivienda en la capital, fueron los únicos incidentes de una jornada lluviosa que trae beneficios para la agricultura y, sobre todo, para la ganadería y la caza, que acaba de comenzar la temporada.

Las precipitaciones. Martos fue el municipio jiennense que más agua se llevó. Sin duda, un gran beneficio para su olivar, que tiene mucho de secano. Acumuló 30,2 litros por metro cuadrado, mientras que la capital registró algunas zonas con 28,2, como la Avenida de Madrid, según la red de observatorios Meteoclimatic. Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología prevé una mañana sin agua para hoy, aunque sí que existen cálculos que indican que, por la tarde, pueden caer algunas precipitaciones. Parece que, si llegan, serán débiles, aunque el cielo suele dar sorpresas.

Fuente: diariojaen.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment