Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Las primeras nevadas de la temporada pueden caer este fin de semana aunque, por el momento, no parece probable que los habitantes de la capital vayan a disfrutar de ellas. Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), son los vecinos de la sierra de Cazorla, Segura y aledaños los que verán los copos caer. De hecho, hoy y mañana está activa la alerta amarilla ante la posibilidad de que caigan nevadas de hasta 15 centímetros de espesor.

La probabilidad que valora la agencia meteorológica de que, efectivamente, el paisaje se cubra de blanco ronda entre un 40 y un 70%, según desvela su “web”.

No por ello la ciudad se libra del aviso de la Aemet, aunque, en este caso, por precipitaciones. La agencia activó ayer una alerta amarilla por lluvias en la totalidad de la provincia jiennense. Se prevén cantidades acumuladas en 12 horas de hasta 40 milímetros cúbicos, y de 15 en solo una hora.

En el caso de la capital, el aviso permanece activo desde la madrugada y hasta las cuatro de la tarde. Para mañana también se esperan precipitaciones, en especial durante las primeras horas, aunque no serán tan intensas, según la previsión de la Aemet.

panorama. No se trata de un caso aislado ya que, según recopilaba Europa Press, hasta 18 provincias españolas estarán en alerta por precipitaciones, viento, tormentas y oleaje durante la jornada de hoy. En el caso de Granada el aviso es naranja, con lo que los aficionados al esquí están de enhorabuena, “a priori”. Los chubascos ya hicieron de las suyas, ayer, en Sevilla, donde   se registraron unas 60 incidencias entre las doce y media del mediodía las cinco de la tarde “a cuenta del temporal de lluvia y viento”. 

 Conforme avance la semana entrante los cielos se despejarán y las temperaturas máximas tenderán al alza en la capital jiennense, alcanzando los 15 grados el viernes. Por contra, los registros mínimos del mercurio irán hacia abajo, y rozarán los cero grados el martes, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología.

Fuente: diariojaen.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment