Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Los “vírgenes extra” jiennenses ganan prestigio en el mundo. Uno de los últimos reconocimientos para los productores y los zumos de aceitunas “made in Jaén” se obtuvo, el pasado fin de semana, en Roma. La “Ciudad Eterna” fue el escenario de la entrega de los distintivos a aquellos que forman parte del “top 20” de la nueva edición de la guía de referencia internacional “Flos Olei”.

Esta afamada publicación contiene un ranking con los veinte mejores aceites del planeta, que varía cada año, y en esta ocasión, tres procedentes de Jaén se subieron a ese preciado pódium. Dos de ellos, lo hicieron con la máxima puntuación que se otorga en la guía. En concreto, para 2015 se premió a “Oro Bailén Arbequina”, con 98 puntos, como el mejor aceite de oliva virgen extra frutado ligero. También obtuvo la misma distinción “Castillo de Canena Olive Juice”, en la categoría de mejor virgen extra en calidad-cantidad. En ese “top 20” mundial, pero con 91 puntos, se incluyó también a Oleícola San Francisco de Begíjar, como “compañía emergente”. En este número, la guía que edita el periodista crítico enogastronómico y experto catador Marco Oreggia también hace mención a algo más de setenta caldos españoles, y una parte de ellos, de los mejores del mundo, son de Jaén.

El gerente de Galgón 99 de Villanueva de la Reina, José Gálvez, —empresa que produce “Oro Bailén”—, se mostró satisfecho por esta nueva distinción otorgada por “Flos Olei”. “Esto supone un reconocimiento a nuestro trabajo. ‘Oro Bailén’ lleva ocho años en la guía, y cada año fue subiendo hasta llegar a la máxima puntuación. Hemos sido reconocidos con la variedad arbequina, que empezamos a elaborar el año pasado, y otras veces, con la picual”, manifestó. Como apuntó, se trata de una gran satisfacción, porque la publicación, que ya cumple quince ediciones, “es el referente de los aceites vírgenes extra de ámbito mundial”.

Fuente: diariojaen.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment