Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Obras son amores. La Consejería de Fomento y Vivienda inició anteayer los trabajos de mejora del firme en el tramo de la autovía A-316, o Autovía del Olivar, comprendido entre la capital jienense y la ciudad de Martos, que ha registrado varios accidentes en los últimos tiempos, algunos por exceso de velocidad pero también por el trazado sinuoso y el mal estado del firme, lo que ha motivado las quejas de los conductores y una manifestación para reclamar su arreglo que tuvo lugar a finales del mes de noviembre en Torredonjimeno.

El delegado territorial de dicha consejería en Jaén, Juan Antonio Sáez, informó que los trabajos de «reforzamiento del firme» comenzaron este jueves en el margen derecho en dirección hacia Martos, en varios puntos del tramo de la autovía comprendido entre los kilómetros 57 a 77. La mejora del firme en este sentido de la circulación se hará en unos 2.000 metros de autovía, en zonas que están «muy mal», reconoció el propio Sáez.

Está previsto que la semana que viene trabajen en dirección contraria en el mismo tramo, hacia Jaén, a lo largo de 2.800 metros. La inversión total será de 400.000 euros.

Este refuerzo del firme llegará a otras carreteras autonómicas, según explicó el delegado, y forma parte de un plan de mejora que lleva a cabo la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. Plan que también incluye la mejora de la señalización vertical y horizontal. En el caso del tramo de la autovía A-316 se centrará en la pintura de la calzada.

Reclaman más

Los usuarios de esta autovía piden no solo un firme sin baches sino también que el pavimento sea antideslizante, ya que varios de los accidentes tuvieron lugar cuando la calzada estaba mojada, así como la eliminación de curvas cerradas, como la que hay junto a una de las entradas de Torredelcampo.

El último día de noviembre, vecinos de Torredonjimeno se manifestaron por el municipio tras una pancarta con el lema 'Arreglo de la A-316, ya', convocados por el club motero Entrepinos para exigir el arreglo del pavimento de este tramo de autovía y, de forma especial, de la curva situada en el kilómetro 70, muy peligrosa cuando llueve, según indicó el portavoz del citado motoclub, Francisco Gallardo.

En esta zona ocurrió hace poco más de un mes un trágico accidente, cuando dos jóvenes tosirianos de 19 y 20 años perdieron la vida y tres resultaron heridos por salida de vía. Los participantes en la protesta señalaron que, independientemente de la velocidad con la que se circule por la zona, su pavimento no es el mejor y está levantado en muchos puntos de este tramo.

El club motero recordó que son numerosos los accidentes y reclamó el arreglo de baches, un asfalto antideslizante y de mayor calidad y la colocación de sistemas de protección para motoristas (SPM) en postes metálicos para evitar las graves heridas que sufren en caso de caída.

El arreglo de este tramo ha sido solicitado también, entre otros, por el PA, UPyD y el PP, que presentó una enmienda a los presupuestos andaluces para 2015, para que la Consejería de Fomento destinase una partida de 200.000 euros para el arreglo de la citada autovía.

Fuente: ideal.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment