Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Le dijeron que estaba loca y que tenía muchos pájaros en la cabeza. Reacción que puede entenderse como normal al anunciar que dejaba Bioquímica, titulación que estudiaba en Granada, para dedicarse en cuerpo y alma a labrarse una carrera como actriz.

Pero si se toma solo un dato, no era una decisión tan descabellada: Cada año entran solo 14 candidatos en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Resad) de Madrid, de entre miles de aspirantes, tras pasar unas duras pruebas. Y ella, esta tosiriana de 23 años, Neyva Martínez, sacó la mejor nota del último medio siglo, un 9,8. Los profesores vieron y confiaron en su potencial y talento, ella solo tenía que tomar la decisión y marcharse a Madrid. Ahora, con sus estudios finalizados, está a punto de estrenar su primer largometraje, New Yo, rodado en Nueva York.

Dejar sus estudios, dice, fue “una de las decisiones más fuertes de su vida”. Junto con el apoyo permanente de sus padres, el empuje llegó al conseguir entrar en la Resad. De su prueba de acceso, recuerda que fue “atrevida” al preparar el musical Cabaret y también gustó a los profesores que tenía ya el español “neutro”, sin acentos. Eso sí, sin renegar de su origen. En los ejercicios textuales, eligió como poema Andaluces de Jaén, donde los examinadores comprobaron que hablaba andaluz de pura cepa. Después, concluyó con Shakespeare y Calderón de la Barca, donde mostró su “versatibilidad con el inglés y el castellano antiguo”. “Se supone que en los últimos años los candidatos que habían entrado en la escuela lo hicieron con un 7 y, al conseguir un 9,8 fue el empuje definitivo”, recuerda.

Y ahora empieza a recoger los frutos de su esfuerzo y preparación. En el mes de abril, consiguió un papel protagonista en New Yo, película que está previsto que se estrene en este mes de diciembre, en Estados Unidos, Colombia, Perú y España. “Fue un comienzo inesperado y buenísimo”, afirma. Se fue “a la aventura” hasta Nueva York, para hacer el casting, sin saber si conseguiría el papel. Lo hizo y este personaje, aunque parezca paradójico, en su vuelta a Madrid, le está abriendo puertas en este lado del Atlántico. “Esta es una historia muy real, de a pie. Son tres amigos, dos chicos y una chica, y relata las dificultades que se encuentran los inmigrantes cuando llegan a Estados Unidos, cómo tienen que luchar, los trabajos que se les ofrecen, la diferencia entre sus expectativas y la realidad”, relata. “Y lo peor de todo, no poder volver a casa por la extrema exhaustividad en las aduanas. Entras y si te pasas un día, ya no puedes volver”, dice. “Es un problema para millones de personas”, añade. “Estos tres amigos se dan apoyo y Ana, mi personaje, es la más veterana y la que hace de “madre” de los demás”, concluye.

Mientras llega su estreno, en Madrid, realiza casting, sesiones de fotografía y moda y lucha por hacerse un hueco. También forma parte del equipo de organización de la gala del décimo quinto aniversario de Stage Entertainment, que se celebró anoche, y, hace unos días, asistió a la entrega de Premios Tourisfilm, en la Academia del Cine, donde recogió el premio en nombre de Adriana Ugarte.

Fuente: diariojaen.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment