Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


La Policía Nacional ha detenido a dos vecinos de la capital como presuntos autores del atraco perpetrado en un salón de juego del Polígono de Los Olivares el pasado 14 de diciembre. Se trata de dos jóvenes, Antonio C. E. y Matías R. M., a los que les constan numerosos antecedentes penales. De hecho, uno de ellos está en libertad condicional, después de haber pasado una temporada en prisión. Ambos han pasado la noche en los calabozos de la Comisaría y está previsto que hoy pasen a disposición del Juzgado de Instrucción número 3, en funciones de guardia durante esta semana.

Los investigadores del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) consideran que Antonio y Matías son los dos atracadores que desvalijaron, a punta de navaja, el salón de juegos Premium, ubicado en el Polígono de Los Olivares. Los ladrones, que iban encapuchados y ocultaron sus rostros con cascos de moto, entraron al local a primera hora de la tarde. Era domingo y había solo dos clientes. Sacaron sendas armas blancas que llevaban ocultas entre las ropas y amenazaron a la camarera.

La empleada, que estaba detrás de la barra, salió huyendo despavorida por la puerta trasera nada más ver la figura de los atracadores. La acompañó uno de los clientes, mientras que el otro salió por el acceso principal, topándose con los atracadores. Toda la escena quedó grabada por las cámaras de seguridad del establecimiento.

En la cinta, se puede apreciar cómo los ladrones accedieron sin titubear lo más mínimo hasta la zona del establecimiento donde se encuentra la caja fuerte. En cuestión de segundos, la reventaron a golpes y consiguieron apoderarse del botín: unos 1.500 euros, según se hizo constar en la denuncia.

Casi todo el dinero que había en la caja de caudales eran monedas, que estaban envueltas en pequeñas bolsas. En su huida, que en principio hicieron a pie, a los ladrones se les cayeron varias, que quedaron esparcidas en el suelo del salón de juegos. Los dos atracadores se marcharon andando, de forma muy tranquila.

Desde entonces, la Policía Nacional ha trabajado en una investigación muy compleja, sobre todo porque los dos autores del robo llevaban los rostros completamente tapados. Además, los tres testigos que estaban en el local —la camarera y los dos clientes— salieron atemorizados, por lo que no pudieron aportar muchos detalles sobre lo ocurrido.

Los agentes revisaron diversas cámaras de seguridad, tanto del establecimiento asaltado como de otros locales del Polígono de Los Olivares. Tras casi mes y medio de laboriosas pesquisas, llegaron a la conclusión de que los dos presuntos autores eran Matías R. M. y Antonio C. E. Ambos fueron detenidos, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, tal y como confirman fuentes cercanas al caso. En principio, personas de su entorno aseguran que los dos son inocentes y que no son los autores del atraco al salón de juegos. Sin embargo, ninguno quiso declarar en la Comisaría, a la espera de ser interrogados hoy en sede judicial. La Policía Nacional da por concluida la investigación.

Fuente: diariojaen.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment