Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


La noche de San Antón en la ciudad de Jaén es una cita muy especial con el deporte y con la tradición más popular. Al calor de las tradicionales hogueras en honor del patrón de los animales se reúnen los vecinos para quemar lo viejo y lo antiguo, compartir comida y bebida y las tradicionales «rosetas» (palomitas de maíz». Luego con antorchas prendidas en esas lumbres una multitud anima a los participantes en la carrera urbana. Se trata de una fiesta declarada de interés turístico de Andalucía y cumplirá veintisiete años en la próxima edición que volverá a ser multitudinaria. Higinio Vilches, concejal de Deportes, ya heho público el número de inscripciones para participar en la XXXII edición de la Carrera Urbana Internacional «Noche de San Antón», y son ya 7.803 los atletas que se han registrado para correr la noche del 16 de enero.

Vilches explicó que han formalizado su inscripción para esta prestigiosa carrera un total de 7.803 atletas, de los cuales 1.772 corresponden a la Carrera A (alevines, infantiles y cadetes) y 6.101 a la Carrera B (el resto de categorías). De ahí, dijo, «que estemos muy satisfechos porque las previsiones se han cumplido. Es más, somos conscientes que un aspecto clave para esta masiva participación ha sido que la fecha de la prueba que va a coincidir con el inicio del fin de semana».

El concejal explicó que «todos los apuntados ya están recibiendo correos electrónicos en los que se les comunica su dorsal asignado, el cual pueden pasar a recoger por las oficinas del Patronato Municipal de Deportes, en horario de mañana hasta el día 7 de enero y en horario de mañana y tarde (8,30 a 14 y 17,30 a 20,30 horas), desde el día 8 y hasta el día 14 de enero. Es más, para la retirada del dorsal deberán presentar el correo impreso que se les está enviando, donde figure el dorsal asignado».       

Higinio Vilches añadió que «dada la extraordinaria respuesta popular que ha tenido, una vez más, la convocatoria de la prueba, el próximo día 16 de enero se convertirán las calles de Jaén en una nueva fiesta del atletismo, y más teniendo en cuenta el calor y color de las antorchas». En cuanto al capítulo de atletas de élite, ya se han confirmado la presencia de Sebastián Martos que fue cuarto en el pasado Campeonato de Europa de Atletismo  en la Prueba de 3000 m obstáculos. Campeón de Europa Promesa de 3000 m obstáculos. Campeón de España Promesa de 3000 m. obstáculos. Ganador de la Milla «Manuel Pancorbo» 2011. Ganador de la Carrera Urbana Noche de San Antón 2012 y segundo clasificado en la del año pasado.

También tomará la salida Esther Hidalgo que fue la vencedora de la San Antón en 2012 y 2013 y segunda clasificada en 2014. también es subcampeona de España de media maratón.

Fuente: sevilla.abc.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment