Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


La octava edición de las botellas de aceite Hacendado Nueva Campaña, comercializado a través del supermercado Mercadona, es todo un éxito. Desde que se pusieran a la venta el pasado mes  de diciembre, se han vendido más de 70.000 envases de este líquido, elaborado a partir de una mezcla de aceitunas de calidad de Extremadura y la comunidad andaluza, procedente de cooperativas de ambas regiones.  

El zumo está preparado con varios tipos de este fruto, como son la picual, la manzanilla y la arbequina, una fusión que confiere al producto final un agradable sabor, que no ha pasado desapercibido en el mercado. Las dos primeras variedades del fruto proceden de Andalucía, mientras que la arbequina es originaria, además de la comunidad andaluza, de la extremeña. En total, más de dos millones de kilos de aceitunas serán utilizados para fabricar este “oro líquido”, a partir de los primeros aceites virgen extra de la campaña, de los meses de noviembre y octubre, tras un cuidadoso proceso de selección.

La encargada de envasar esta edición limitada es la empresa Sovena, una de las firmas líderes  del sector aceitero en el mundo. Además es la principal en el volumen de aceite de oliva y semillas embotellado, con 213.000 toneladas, de las que 166.000 se despachan a través de Mercadona, empresa de la que es interproveedora. Sovena comenzó a vender el producto en la cadena del supermercado el 12 del pasado mes de diciembre en la Península y Baleares, y a partir del 17 en las Islas Canarias. Desde entonces, 70.180 envases han sido expedidos, lo que pone de manifiesto la predilección de los clientes del mercado por el producto. 

Y es que desde que la puntera firma pusiera a la venta la primera edición de Hacendado Nueva Campaña, durante la temporada 2007-2008, Sovena ha visto el gran éxito generado por este proyecto. Un plan cuyo objetivo es que los consumidores puedan  “degustar”, cada año, el sabor de los primeros aceites de oliva virgen extra         de cada campaña. La marca asume que su éxito reside en la “armonía” que le confiere la unión de variedades de diferentes regiones. La picual y la manzanilla aportan complejidad e intensidad aromáticas, mientras que la arbequina se refleja en la elegancia.

Fuente: diariojaen.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment