Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Un vecino de la capital de 66 años ha sido imputado por la Guardia Civil de Jaén como presunto autor de un delito de maltrato de animal doméstico que tuvo como resultado la muerte de la mascota. 

Los hechos sucedieron en la zona de Los Puentes el pasado jueves, según ha podido averiguar este periódico. Agentes del Instituto Armado se desplazaron hasta el lugar, donde hallaron el cadáver de un perro de grandes dimensiones, probablemente un cruce de mastín. Los orificios en el cuerpo del animal se correspondían, a simple vista, con los causados por un arma de fuego.

El viernes a las 11 de la mañana la Guardia Civil procedió a la imputación del hombre, que, según la información disponible, no es el propietario del cánido. Además se le retiró, de manera preventiva, una escopeta que estaba en su poder, ya que era, supuestamente, el arma con el que se dio muerte al perro. 

El asunto pasa ahora a instancias judiciales. Quedan por aclarar muchas incógnitas en torno a este delito de maltrato con resultado de muerte que, según el artículo 337 del Código Penal, puede suponer una pena de entre 3 meses y 1 año de cárcel “e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales”.

casos. Desde la Guardia Civil de Jaén afirman que este tipo de actos delictivos cometidos contra mascotas, en su mayoría canes, son de “relativa frecuencia” en la provincia. Así, solo en los últimos meses se denunciaron casos como el intento de ahorcamiento a un galgo en Jódar, el maltrato a una rehala de perros en Navas de San Juan o la imputación a una persona por no dar de comer a sus mascotas que tuvo lugar, hace un par de semanas, en Villacarrillo. Fuentes del Instituto Armado resaltan, asimismo, los delitos de maltrato cometidos, recientemente, contra caballos, como el equino que fue rescatado, el año pasado, en unos terrenos cercanos al barrio de la Alcantarilla, en la capital jiennense, después de que muchos vecinos denunciaran a la Patrulla Verde que no se le daba de comer ni de beber y que su vida peligraba.

La asociación de residentes en el Puente de la Sierra, “Puensi”, lamenta, por su parte, el abandono de perros en esta zona de la capital.

Fuente: diariojaen.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment