Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


"No puede ser que estemos sin farolas, aquí vive gente mayor y esta situación puede causar un accidente”. Son las críticas de uno de los habitantes de este pequeño anejo de Pegalajar, con unos ochenta vecinos censados.

Desde hace un mes, lamenta, las calles están a oscuras en parte de la antigua carretera Bailén-Motril, que atraviesa el anejo y que es ya una calle, desde la apertura de la autovía. La indignación crece día a día, hasta tal punto que estos pegalajareños se plantean poner en marcha una campaña de recogida de firmas. Molesta que el motivo de la pérdida de este servicio básico sea, como lamentan, los “impagos” por parte del Ayuntamiento de la factura de la luz. 

En esta pequeña barriada no están muy contentos históricamente con el trato que reciben de la Administración local de la que dependen de, en Pegalajar, a más de diez kilómetros de distancia. Otro de los vecinos recuerda que también es habitual que sufran cortes de agua en la zona, interrupciones en el suministro que coinciden con la llegada de la “población flotante” de este núcleo, compuesta por vecinos del entorno que tienen en La Cerradura su segunda vivienda  y que acuden, sobre todo, en verano, en busca de un refugio para el calor. Lo que más les choca en esta ocasión es que los problemas con las farolas se centran solo en una parte de esta pequeña población, la más próxima al kilómetro 55, sin que en el resto de La Cerradura, donde hay un molino de aceite y están la mayoría de las viviendas, no tengan que hacer frente a este contratiempo. Con la paciencia ya agotada, sopesan qué acciones poner en marcha para exigir al Gobierno local que cumpla con la obligación de prestar este servicio básico. 

Este periódico trató, sin éxito, de conocer la versión del alcalde, Juan Cordero, sobre este problema.

Fuente: diariojaen.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment