Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Jaén proyecta su “paraíso interior” a los profesionales del turismo para seducir a miles de visitantes de todo el mundo. Lo hace en Madrid en el Pabellón 5 del Recinto de Ferias y Congresos Juan Carlos I bajo el paraguas de la marca “Andalucía”. Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia Ortiz, fueron los encargados de inaugurar esta gran feria. Este año, no pasaron por el pabellón andaluz. El expositor jiennense muestra dos imágenes gigantes de la Catedral de Jaén y del mar de olivos con una pareja de visitantes en el centro.

Debajo de esta gran “cornisa” propagandística, el estand evoca a una gran plaza, que bien podría ser la de algún pequeño municipio de esta provincia. En la parte exterior, azafatas y expertos en turismo muestran catálogos con productos bien elaborados. Atrás quedaron las fotografías y los folletos que animaban a los visitantes a venir a la provincia. Jaén, una vez más, muestra ofertas cerradas respaldadas por empresas y que se dirigen a profesionales del sector. Y el centro de esta singular plaza parece un ágora de los negocios. Jaén ha llevado a muchos empresarios, que conversan entre ellos —en busca de sinergias— y con otros profesionales para llegar a acuerdos profesionales. Sin duda, el punto neurálgico de los negocios. Además, el expositor de Jaén “huele” y “sabe” bien. Ayer y hoy, seis cocineros de la provincia preparan en directo delicias con aceite de oliva virgen extra. Por ello, a partir de la una de la tarde, allí no se cabe.

Buena parte de los profesionales que hay en la feria se trasladan hasta el expositor jiennense para comer y, también, para contactar con los emprendedores jiennenses. Sin duda, un gran reclamo. Asimismo, las “paredes” de esta gran plaza están decoradas con imágenes de la provincia. Se ve una vaca pastando en la dehesa, la Capilla del Salvador de Úbeda, la Fuente de Himilce de Baeza, la Cimbarra, el Yelmo, la Romería de la Virgen de la Cabeza o el León que se encontró en el Yacimiento de Cástulo. Por eso, Jaén huele, sabe y se ve bastante bien en Fitur. Además, el Ayuntamiento de Linares ha vuelto a llevar la recreación de Cástulo, que hace que los profesionales del turismo se hagan una idea de cómo era la época de esplendor y las posibilidades que ofrece este legado que no para de sorprender.

La Diputación Provincial afirma que cuenta con 200 empresas acreditadas y con casi 600 emprendedores. De hecho, algunos salen en autocares desde distintos puntos de la provincia. Ayer, por la mañana, muchos ya se dejaban ver. Además, existe un ambiente de optimismo. La sensación general del empresariado es que se han pasado tiempos complicados, pero acuden con la idea de que llega el momento de remontar. El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, ejerció como anfitrión en el expositor: “Jaén viene con unas expectativas muy buenas. Hemos crecido durante 2014 después de 6 años con malos datos. 

Además, con un auge importante en el último trimestre. Insistimos en nuestros parques naturales, con Úbeda, Baeza, la Catedral de Jaén, la Ruta de los Castillos y de las Batallas y proyectos con buenos resultados, pese a su novedad, como Oleotour. En esta edición, presentaremos otro producto basado en la cultura del toro y las nuevas aplicaciones digitales. Nos hemos posicionado bien y ganamos terreno”. Por otro lado, la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, señalaba en la Fitur: “La Junta siempre está al lado del turismo porque es desarrollo, riqueza y empleo. Nuestra apuesta está en la promoción”.

Y a las 13:30 horas, apareció la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz. Repartió muchos besos y abrazos en el expositor de Jaén. Conversó con algunos empresarios y revisó los folletos turísticos. Además, acudió al expositor donde están los aceites de Jaén Selección 2015. Cogió algunas de las botellas y era capaz de recordar los que repetían y los que debutaban con este distintivo de calidad. Estuvo acompañada por el consejero de Turismo, Luciano Alonso, y por los representantes jiennenses Francisco Reyes, Purificación Gálvez y Ángeles Férriz —diputada de Turismo—. Su visita también sirvió de estímulo.

El expositor de Jaén sorprende porque, a diferencia del resto de provincias con las que comparte pabellón, los dos “figurantes” que simulan ser turistas dentro de la imagen de estand tienen una edad “madura”. Parece que son cincuentones, lo que da una idea del público objetivo al que se dirige la oferta, aunque sin renunciar a ningún otro.

Fuente: diariojaen.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment