Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


La localidad de Mancha Real (Jaén) ha vivido este martes una jornada de luto oficial declarada por la alcaldesa, Micaela Martínez, con motivo del fallecimiento, un día antes, del vecino del municipio Juan Pedro Lucena, que ya ha recibido sepultura y que murió tras salirse de la vía en la JA-3203 y volcar el vehículo montacargas en el que circulaba.

Ha sido a las 17,00 horas de este martes cuando se ha oficiado una misa funeral en memoria del fallecido, de 34 años de edad, tras la cual se ha celebrado su entierro en el cementerio municipal de Mancha Real, según ha explicado a Europa Press la alcaldesa.

Por la mañana, la regidora ha emitido un bando para dar a conocer a los vecinos la declaración de día de luto oficial por el "trágico accidente", y en virtud del cual ha ordenado que "las banderas ubicadas en todos los centros oficiales de la localidad ondeen a media asta".

Por su parte, los sindicatos UGT y CCOO han convocado para este miércoles a las 11,00 horas una concentración ante la Subdelegación del Gobierno en Jaén por lo que consideran un accidente laboral mortal, que sería el primero que se registra este año en la provincia. A este acto está previsto que se sumen los secretarios generales de los respectivos sindicatos en la provincia, Manuel Salazar y José Moral.

Según la información que recoge el atestado elaborado este lunes por el Equipo de Tráfico de la Guardia Civil que se encargó del suceso, el accidente se produjo a las 13,40 horas de este lunes en el kilómetro 10,900 de la JA-3203, que conecta las localidades jiennenses de Mancha Real y Pegalajar, en el primero de los términos citados.

En ese punto, el vehículo en el que circulaba el fallecido se salió de la vía por el margen derecho, chocó contra un árbol y posteriormente volcó, quedando su ocupante atrapado por el mismo, una "carretilla elevadora", lo que le causó la muerte, según concluye la Guardia Civil.

Por su parte, el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la provincia de Jaén ha iniciado el protocolo establecido para investigar lo sucedido y determinar si puede considerarse un accidente laboral, según se ha explicado este martes desde la Junta de Andalucía.

Fuente: gentedigital.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment