Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Los vecinos de Torredelcampo están preocupados por el suceso ocurrido en el número 10 de la calle Tomillar. En el transcurso de un robo en su domicilio, dos ancianos, un hombre y una mujer, resultaron heridos de consideración al recibir una paliza de los ladrones. Como consecuencia de los golpes, propinados con un objeto cuya naturaleza no ha trascendido, el varón, Manuel Z. C., sufrió politraumatismos, mientras que Beatriz Z. C. presentaba una fractura en la mandíbula. A raíz de las lesiones, ambos tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital Neurotraumatológico de Jaén. De acuerdo con las fuentes, el hombre quedó en Observación, mientras que su hermana tuvo que ser operada. Además de los daños físicos, las víctimas tienen el estado de ánimo muy afectado por el asalto a su hogar.

El 112 recibió aviso de la agresión  a las seis menos seis minutos de la mañana. Se movilizó a agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y  medios sanitarios, que procedieron al traslado de los heridos en una UVI móvil. Los ladrones llegaron al inmueble desde un solar contiguo y entraron en la casa después de forzar una ventana de la cocina. Una vez en el interior encontraron a los ancianos, que estaban en sus respectivos dormitorios y, mediante el empleo de la fuerza, consiguieron un botín de menos de doscientos euros en metálico y algunas joyas. No es la primera vez que desconocidos penetran en el domicilio. De hecho, los vecinos hablan de al menos un robo frustrado —cometido hace en torno a un mes— en el que lograron huir dos personas. En cuanto a los delincuentes de ayer, al cierre de esta edición el Instituto Armado no había conseguido arrestarlos. Sin embargo, los especialistas de la Policía Local examinaron con detenimiento la casa y recogieron huellas y diversas pruebas e indicios que pueden ser vitales para resolver la violenta sustracción nocturna.

conmoción. Los habitantes de Torredelcampo, en particular los residentes en la calle Tomillar, no salían de su asombro por lo acontecido. Según el relato del vecindario, los ancianos se comunicaron mediante golpes en la pared con la familia que vive en uno de los inmuebles contiguos, que reaccionaron con rapidez y acudieron a auxiliar a los ancianos.  

Los vecinos subrayan que la circunstancia de que tratara de una noche desapacible, con viento y lluvia, pudo influir para que el asalto pasara más desapercibido. De hecho, no se tiene ni siquiera una descripción de los delincuentes, aunque se sospecha que son los que ya intentaron robar en la casa o, al menos, torrecampeños que saben de la vulnerable situación de los dos mayores y suponen que tienen abundantes bienes, ya que los hermanos poseen pensiones y tierras.

Quienes han tratado a las dos víctimas, que vivían solas, destacan que son dos personas muy conocidas en Torredelcampo. Ahora, los residentes en la calle Tomillar confían en que las investigaciones de la Guardia Civil avancen y den como fruto, en breve, detenciones.

Fuente: diariojaen.es


About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment