Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Las obras para acondiconar el entorno de La Charca de Pegalajar ya han comenzado. Han empezado quitando baldosas, columpios, banquillos y todo lo que rodea al entorno.

Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses, según anunció la consejera Elena Cortés durante la firma del acuerdo con el alcalde de Pegalajar, Juan Cordero. “Esta intervención en el espacio público revitalizará todo el entorno, generando zonas para el encuentro ciudadano, ofreciendo mayor protagonismo al peatón y las zonas verdes”, señaló Cortés.

La Charca de Pegalajar es un espacio singular que rodea el embalse que en el propio casco urbano recoge las aguas de la Fuente de la Reja. Destaca por su alto valor etnológico, lo que motivó su inclusión en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, reconociéndose así como uno de los principales exponentes de la cultura del agua en la comunidad. La Consejería de Fomento y Vivienda invertirá en su acondicionamiento 1,43 millones de euros, el 92% del presupuesto global, que asciende a 1,56 millones de euros. El Ayuntamiento, por su parte, se hará cargo del 8% restante, equivalente a 128.074 euros. La rehabilitación prevista permitirá mejorar un espacio que constituye una seña de identidad de la historia y cultura de Pegalajar, integrándolo en la vida diaria del pueblo.

El ámbito en el que se actuará lo constituyen los espacios públicos que rodean a La Charca de Pegalajar, incluyendo al norte la plaza donde se encuentra la Fuente de la Reja, y al sur la plaza Autor Francisco Almagro y los lavaderos municipales. Todo ello ocupa una superficie aproximada de 11.200 metros cuadrados, a los que se suman otros 8.000 metros cuadrados de La Charca, que ocupa el centro del espacio.

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment