Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


La Policía Local ha detenido a un joven, identificado como D.S.O., en su domicilio familiar como presunto autor de una falta de estafa al no pagar la carrera a un taxista de Málaga que lo transportó hasta Jaén, por lo cual ya ha sido puesto a disposición judicial.

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha informado de que los hechos tuvieron lugar sobre las 20,45 horas del pasado martes en la calle Millán de Priego, junto al Pilar del Arrabalejo, cuando los agentes que patrullaban la zona fueron requeridos por un taxista malagueño.

De esta forma, el taxista les manifestó que había iniciado esa tarde en la ciudad de la Costa del Sol la prestación de un servicio a un usuario que lo requirió y que, una vez lo había llevado hasta su destino y lugar indicado de Jaén, se había marchado negándose a abonar el importe de la carrera que ascendía a unos 260 euros.

Así las cosas, los agentes recavaron algunos datos y características del usuario del servicio en cuestión, facilitados por el propio taxista, sobre el lugar por el que se había marchado, atuendo que vestía y algunos rasgos físicos, por lo que de inmediato se iniciaron indagaciones tendentes a su posible localización.

Poco tiempo después fue localizado gracias a la colaboración ciudadana y a la información facilitada por un vecino de la zona, que vio bajarse del taxi al usuario infractor, por lo que se pudo concretar su localización e identificación en el domicilio de sus padres, situado en las inmediaciones de la Plaza Blanco Nájera de la capital.

Al ser interrogado por los agentes, el usuario del taxi manifestó que no iba a pagar el importe del viaje "porque no tenía dinero", lo que igualmente expresaron sus padres que derivaron esta obligación en su propio hijo al ser mayor de edad, pese a que los agentes le advirtieron que podría incurrir en un ilícito penal al negarse a ello.

Asimismo, la Policía Local ha informado de que se pudo conocer que, días antes, el joven había sido llevado por su familia a un centro terapéutico de la provincia de Cádiz y que decidió abandonarlo voluntariamente para regresar a Jaén, al parecer, sin disponer de dinero suficiente para ello.

El taxista engañado presentó una denuncia ante la comisaría de Policía Nacional, donde se abrieron diligencias y el usuario tendrá que responder y presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

La Policía Local de Jaén va a trasladar igualmente un informe ante la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, para dirimir en su caso una posible responsabilidad administrativa sobre la indebida acción de este usuario de un servicio público de viajeros y que podría estar sujeta al régimen sancionador de la Ley de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía.

Fuente: gentedigital.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment