Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Regular. Esta es la palabra que mejor define las previsiones de creación de empleo en la época estival para la provincia. Según apunta Adecco en su informe “La campaña de verano”, en Jaén se generarán en torno a 1.490 puestos de trabajo entre los meses de junio y de septiembre. Un 8% más que en el año 2014.

Estos casi 1.500 empleos previstos en el mar de olivos son una buena cifra, que se torna en “muy mejorable” cuando se comparan las previsiones de la empresa de contratación temporal para el resto del país. Así, Jaén ocupa el puesto número 48 entre las 50 provincias españolas que aparecen en el informe, solo por delante de Cuenca y de Soria. Pero el “regular” se hace más malo aún cuando se comparan las cifras de empleo estival que se esperan en Jaén con las que se esperan en Córdoba, que, con 3.969, se sitúa como la penúltima provincia de Andalucía con menos creación de empleo para el verano. 

“El hecho de que Jaén sea una de las provincias que menos puestos de trabajo va a crear a lo largo del verano no me sorprende, porque es un dato que va en línea con las cifras de desempleo que hemos conocido en los últimos meses del año: Toda España presenta una tendencia de bajada del desempleo, pero en Jaén esta caída es mucho menor y bastante más pausada que en el resto”. Son las palabras de Belén Miras Nava, directora de la delegación jiennense de la empresa de contratación, para quien el número de contratos que se van a generar en la provincia tienen como claros beneficiarios a los jóvenes y los parados: “Habitualmente eran los estudiantes los que se decidían por buscar empleo para el verano para poder pagar sus estudios, pero la crisis ha cambiado este concepto del trabajo estival y son muchos los parados que ven esperanza en la campaña de verano”, explica.

Según se desprende del informe de Adecco, el sector turístico y el de la hostelería serán, como siempre, los mayores generadores de empleo en la época estival. Sin embargo, otros como el aeroportuario, la alimentación, la logística y el transporte, el comercial y el industrial tendrán un fuerte peso en el mercado laboral. En Jaén, como confirma Miras, el sector turístico no es, “ni mucho menos”, el que más opciones de empleo generará en verano. “El sector turismo en Jaén no tira del carro en verano, porque está claro, no somos una provincia de sol y de playa. Para este año el sector servicios y el sector comercial e industrial y también el logístico son los que más oportunidades presentan, porque sí tiene necesidad de contratación de personal para vacaciones”, asegura. Y es que, como resalta la directora jiennense de Adecco, este verano se prevé el resurgir de las sustituciones por vacaciones. “Este año estamos notando un pequeño cambio de tendencia y, poco a poco, las empresas de la provincia van cubriendo sus puestos de trabajo temporales de vacaciones en verano. Muchas empresas del sector industrial cierran en agosto, pero otras no y necesitan contratar. El sector logístico sí tenemos claro que será de los que más empleo genere”, concluye Miras.

Fuente: diariojaen.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment