Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

En la cresta de la “interminable” ola de calor. Así se encuentra la provincia debido a las altas temperaturas que la azotan y que, según las previsiones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) —a 72 horas vista— se mantendrán en ascenso, al menos, hasta el próximo miércoles.

El sábado, en Andújar, el municipio jiennense que más sufre las altas temperaturas, el mercurio de los termómetros se elevó hasta los 41,9 grados. Una cifra que aumentó un grado a lo largo de la tarde de ayer y que, para desesperación de los iliturgitanos, volverá a ascender un grado más en el día de hoy, cuando la Aemet prevé que se alcancen los 44. Esto, durante el día, pero las temperaturas nocturnas no presentan un panorama mucho más apetecible. Así, las temperaturas mínimas en la provincia, que se alcanzan en las horas de madrugada, no bajarán de los 20 grados centígrados hoy. Los vecinos de Alcalá la Real y de Andújar (21 grados) son los únicos que hoy no verán como las temperaturas les impiden sobremanera conciliar el sueño, algo que sí ocurrirá en el resto de la provincia, donde las mínimas nocturnas oscilarán entre los 23 y 25 grados. Unas cifras preocupantes, ya que los expertos sitúan el umbral del sueño sobre los 22, es decir, la temperatura a partir de la cual ya es dificultoso poder dormir.

El bochorno nocturno es preocupante, pero con un buen ventilador o un aparato de aire acondicionado se puede sobrellevar e intentar dormir lo máximo posible. Pero a lo largo del día, la calle hervirá. De este modo, según apuntan desde la Aemet, hoy solo se librarán de superar los 40 grados en Alcalá la Real, donde la máxima prevista es de 38. Asimismo, la capital y montes de Jaén son las únicas zonas de la provincia que se libran de los avisos de alerta naranja emitidos por Meteorología, aunque sí cuentan con el amarillo. Sí se encuentran en alerta por calor extremo —cuando el mercurio supera los 40 grados— las zonas de Cazorla y Segura, Morena y Condado, así como el Valle del Guadalquivir y el municipio de Andújar, entre las 13:00 horas y las 20:00. Un color naranja que permanecerá activo en puntos de la provincia, al menos, hasta mañana, cuando la se prevé que pueden comenzar a bajar las temperaturas.
calor común. Andújar tiene el caluroso honor de ser la zona de la provincia en el que el mercurio ha alcanzado su mayor nivel. Pero, por si fuera poco, el municipio iliturgitano se sitúa como el segundo lugar del país en el que más calor hace, solo por detrás de Córdoba Aeropuerto, donde ayer se alcanzaron los 43,5 grados centígrados. 

Y es que las previsiones de la Aemet sitúan la alerta por altas temperaturas en todas las provincias de Andalucía y en 34 de todo el país. Así, en la comunidad, el aviso naranja está activo en las comarcas del Andévalo y el Condado en la provincia de Huelva; la campiña y Sierra Sur sevillana; la zona cordobesa de Los Pedroches, así como en la campiña gaditana. Asimismo, la alerta será de nivel amarillo en el mismo tramo horario en la Sierra de Grazalema, en Cádiz; la Subbética cordobesa; la Cuenca del Genil, Guadix y Baza, en Granada; en la sierra de Aracena y el litoral onubense, y en la sierra Norte de Sevilla.

Fuente: diariojaen.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment