Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Tres semanas. La carrera de alcalde de Pegalajar, José Antonio Vicente, ha sido fulminante y pocas veces se ha visto una dimisión tan rápida.

En el caso de Jaén no es excepcional porque dos regidores más dejaron de serlo a las pocas semanas de ser elegidos, en este caso, para formar parte de la Diputación Provincial de Jaén. Son el de Espelúy, Pedro Bruno, —que es sustituido por Manuela Cobo—, y el de Rus, Manuel Hueso, que pasan a ocupar diferentes cargos. El caso del de Pegalajar es totalmente diferente. El dirigente popular tuvo que dimitir, ayer mismo, por motivos de salud, según pudo saber este periódico. Una decisión que sorprendió a sus compañeros del Partido Popular, no solo en la agrupación local sino, incluso, en la provincial jiennense. Y es que, apenas tres semanas después de tomar posesión —el 13 de junio—, el alcalde se ha visto obligado a dejar su puesto en el Ayuntamiento.

Los miembros del equipo de Gobierno actual eran conscientes de las dificultades personales que afrontaba José Antonio Vicente para ocupar el cargo de alcalde, pero no pensaron que llegarán a llevarle a tener que dimitir, tal y como explicó uno de ellos a este periódico. Fuentes del PP indicaron que, de momento, se desconoce quién tomará las riendas del Ayuntamiento en su lugar. Su equipo de Gobierno está compuesto por Marcela Quesada, Juan Merino y Carmen López. Ellos son los que se encargarán, de momento, de que el municipio no se quede “desgobernado” hasta que se convoquen los correspondientes plenos. El primero tiene que ser para formalizar la dimisión y posteriormente, o en la misma sesión plenaria, se designa al nuevo alcalde y se votará. De momento, se van a llevar a cabo una serie de reuniones para poder concretar quién será el sucesor porque, según confirmaron las mismas fuentes, la número dos, Marcela Quesada, no lo ocupará.

Comienzo con ánimos

Al acto de constitución del Ayuntamiento acudieron numerosos vecinos del municipio, que llenaron el salón de plenos. Después de la votación para la elección del Alcalde, José Antonio Vicente Torres juró su cargo ante la Constitución Española. Sus primeras palabras como regidor fueron de agradecimiento a todos los residentes que le dieron la victoria, al ser la lista más votada de las cuatro que se presentaron a las elecciones. “Voy a ser un alcalde para todo el pueblo y tanto mi equipo de Gobierno como yo, nos vamos a dejar la piel por Pegalajar”, dijo en su discurso de posesión. No se olvidó de sus adversarios políticos, a los que dio la enhorabuena y les tendió la mano para, entre todos, trabajar por y para Pegalajar. También animó, en su primer discurso, a todas las asociaciones y colectivos a participar, junto al Ayuntamiento, en todos los eventos que se lleven a cabo.

Al nuevo alcalde le esperaban unos meses por delante con algunas inauguraciones importantes. La más destacada es la remodelación de todo el entorno de La Charca, una obra que cuenta con el respaldo de la Junta. Los trabajos acabarán en agosto .

Fuente: diariojaen.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment