Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Hoy se espera un día terrible de calor. Las previsiones indican que Jaén seguro que alcanzará los 41 grados centígrados a lo largo de la jornada, lo que hace que los servicios de emergencia estén atentos por el peligro que conlleva para la población de riesgo.

La jornada será muy similar a la de ayer, en la que en Andújar se llegó hasta los 43,1 grados centígrados. Además, lo hizo después de una noche de calor sofocante. Jaén es la ciudad española en la que resulta más difícil descansar. De hecho, ayer marcó la mínima más alta del país, con 26,4 grados centígrados. Está claro que dormir resulta bastante complicado porque los termómetros marcan temperaturas que están por encima del umbral del sueño. Asimismo, durante el día, toda precaución es poca ante la fuerza del sol y el sofocante bochorno que sufre la población.

La Consejería de Salud activó el nivel naranja en el Plan de Prevención de Altas Temperaturas, ya que se espera que se superen con claridad los 36 grados por el día y los 22 por la noche —lo harán holgadamente—, que son los indicadores que componen el nivel de umbral para la provincia. De hecho, esto ya ocurrió el sábado, el domingo y ayer.

La activación de estos niveles supone que, mientras dure la situación de alerta, en esas provincias se aumentará la información y la emisión de consejos sanitarios a la población de riesgo y sus cuidadoras, y se mantendrán las medidas de control y seguimiento de estas personas a través del servicio Salud Responde. Ayer, incluso cayeron unas gotas en la capital a primera hora de la tarde, que sirvieron para avivar la flama y la sensación de bochorno. Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología también contempla la posibilidad de tormentas y chubascos aislados durante la tarde. De hecho, existe una mayor probabilidad en las zonas de sierra, lo que aumenta el peligro de incendio debido a que podrán ir acompañados de aparato eléctrico.

Fuente: diariojaen.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment