Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


En Jódar quedó claro que Sierra Mágina tiene muchos valores que hay que ensalzar, mostrar y presumir de ellos porque son ejemplo del potencial de esta tierra y del valor de su gente. Los Premios Reino de Jaén Sierra Mágina sirvieron para hacer visibles a colectivos, empresas, iniciativas y a muchas personas que forman parte del corazón de esta tierra, que es el motor que ha de conquistar el futuro de los hombres y las mujeres jiennenses.

Esta iniciativa de Diario JAÉN se traduce en unos galardones que buscan que los propios jiennenses descubramos todo lo bueno que tiene la provincia en  cada una de sus comarcas. En la piscina de Jódar se vieron buenos ejemplos de ello dentro de un acto impulsado por el periódico de la provincia y que contó con el apoyo de Unicaja Banco, el Consorcio de Transporte Metropolitano Área de Jaén, las firmas Carrefour, Law and Ley Consulting, Ofisur S. L., Guillermo García y Casa Herminia, Expohuelma y la Cámara de Comercio en Industria de Jaén, así como los ayuntamientos de Jódar —que ejerció como anfitrión— Bedmar y Garcíez, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Huelma, Larva, Noalejo, Pegalajar y Torres.

El acto fue presentado por el jefe de sección de Diario JAÉN Ángel González. Asimismo, el alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y ensalzar los valores de Sierra Mágina. Fue antes de que el delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Rafael Valdivielso, destacara el potencial jiennense y las enormes oportunidades que existen en la provincia.

Tras sus palabras, llegó el momento de los reconocimientos, verdadero objetivo de este aplauso a la comarca de Mágina organizado por el principal rotativo de la provincia . Y la primera en recoger su galardón, Premio Bélmez de la Moraleda, fue Isabel Fuentes Martínez. Una “mujer coraje”, como la definió el presentador de la gala, que no tuvo —dijo— una vida fácil, pero que “ha sabido salir adelante con una actitud de lucha y superación que la hacen merecedora de este premio Reino de Jaén”. El regidor de Bélmez de la Moraleda, Pedro Justicia, le entregó el galardón. 

La Unión Deportiva de Veteranos de Cambil recogió el galardón de este genuino municipio. Alfonso Vidal Lechuga, el jugador más veterano del colectivo, que nació en 2009, recibió el galardón de manos del director de Carrefour Jaén, Francisco Piqueras. El tercer premio condujo a los asistentes hasta Torres, donde la Asociación Cultural Musical “Pila Pellenda” recibió un merecido reconocimiento por la labor que desarrolla divulgando la enseñanza musical entre los vecinos. La presidenta del colectivo, Emilia Montesinos, recogió el galardón, que le entregó el teniente de alcalde del Ayuntamiento torreño, Roberto Moreno.

Por su amplia trayectoria en el sector de la hostelería, el Premio Referente Hostelero fue a parar a Manuel Martínez Lombardo, propietario del Hostal Restaurante Frontera, de Campillo de Arenas Premio Referente Hostelero al Hostal Restaurante Frontera. Le entregó el premio otro referente de la cultura gastronómica de esta tierra, el director de Casa Herminia, Alberto Fernández. 

El Premio Huelma fue para la periodista Teresa Guzmán, porque, desde hace tres años, mantiene el pellizco informativo de la zona con su diario digital Mágina Sur Información. Recogió el galardón de manos del alcalde huelmense Francisco Manuel Ruiz. Y, en otro “viaje” simbólico por la comarca, de Huelma, el público se trasladó hasta Jimena, con un premio a la Residencia de Mayores Torrebermeja, que gestiona admirablemente Clece. El director de Diario JAÉN, Juan Espejo, entregó este reconocimiento, que recogieron David Cobo Padilla, gerente de la empresa en Jaén; Rocío Molina, directora de la residencia, y Federico Díaz Lendínez, jefe de servicio. 

Desde Bedmar y Garcíez, el galardonado con el premio de este municipio fue la Asociación Amigos de la Música “Jerónimo Caballero”, que lo recogió de manos del alcalde, Juan Francisco Serrano. La Asociación de Mujeres Tamar recogió el premio Noalejo que entregó el regidor, Antonio Morales, a la presidenta y a la vocal del colectivo, Loli Martínez Troya y Montserrat Martínez Bolívar. El Premio Especial Reino de Jaén Sierra Mágina recayó en el colectivo de Investigación Sierra Mágina, Cisma.  Entregó el galardón el redactor de Diario JAÉN, Ignacio Frías. El Premio Jódar fue a la Peña Cultural Flamenca del municipio. Lo entregó su alcalde, José Luis Hidalgo, y lo recogió el presidente, Blas Blanco. Precisamente, después de este momento se hizo un receso para dar paso con la actuación del grupo de baile Academia Antonia Mula-Entre Flamencos de Jódar. Está compuesto por cuatro jóvenes, dos chicos y dos chicas, Mari Toñi Pérez Jiménez; Juan Cristóbal López Cejudo, Manuel Jesús Moreno Guzmán y Yolanda Triguera Heredia. A pesar de su juventud, ya que ninguno de ellos tiene la mayoría de edad, cuentan con una larga experiencia en el mundo del flamenco.

El Premio a las Raíces fue para el Festival Flamenco de Pegalajar. Cogió el galardón del presidente de la Peña Cultural Flamenca de Pegalajar, Francisco Quesada de manos de Segundo Espinosa, gerente de Ofisur S. L. Asimismo, el Premio Cabra del Santo Cristo fue para Fernando Hidalgo Gallardo por su labor para fomentar el deporte. Excusó su presencia. En su nombre, recogió el galardón su madre, María Josefa Gallardo Rodríguez. 

El alcalde de Albanchez de Mágina, Alejandro Morales, entregó la distinción que dio su municipio. Fue el Grupo de Baile “La Seda, que recibió la directora del grupo, Ramona Contreras. El Premio Pegalajar fue José Fernández Ortega en reconocimiento a su trayectoria y labor de servicio a la sociedad. Se lo el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén, Manuel Barrionuevo. La alcaldesa de Larva, María de los Ángeles Leiva López, dio el galardón de su municipio. Cuenta una bella historia empresarial de una mujer que, pese a que este municipio no tiene mucha población, no quería que sus vecinos se quedaran sin pan. Fue para Bernardi López López.

El Premio Naturaleza lo recibió el Parque Natural de Sierra Mágina. Recoge el galardón la directora, Rosa Torres. Lo recibió del alcalde de Huelma, Francisco Manuel Ruiz, como máximo representante de Expohuelma. Juan José García Vílchez lleva 25 años como voluntario, de los que dos décadas ha ocupado el cargo de la Asociación Guardabosques de Jódar. Por eso, se llevó el premio a la trayectoria, que también entregó el alcalde del municipio anfitrión, José Luis Hidalgo.

El Premio Impulso Empresarial recayó en Aceites Melgarejo. Pedro Melgarejo lo recibió de manos de José Ángel del Real Alcalá, director de la sucursal de Unicaja Banco en el municipio de Pegalajar.

El Premio Sin Barreras a la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Jódar. Recogió el galardón el presidente del colectivo, José Carlos Illana, de Rafael Valdivielso. Por último, el presidente de DIARIO JAÉN S. A., Eleuterio Muñoz, entregó el premio Guardianes de la Tradición, que fue para las Fiestas de Moros y Cristianos. Recogieron el premio el presidente de la Asociación Cultural de Moros y Cristianos de Campillo de Arenas, Anselmo Santiago, acompañado de miembros del colectivo, y en representación de la Hermandad de la Virgen del Rosario de Carchelejo, Francisco González Montiel y Manuel Joyanes González.

El discurso del director de Diario JAÉN, Juan Espejo, cerró un acto al que puso brillo y color la voz del artista Antonio Gómez, conocido por su paso por “Lluvia de Estrellas” y “Se llama copla”.

Fuente: diariojaen.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment