Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Un jurado popular será el encargado el próximo 21 de septiembre de juzgar el conocido como crimen de Las Fuentezuelas, en Jaén capital, y en el que falleció Juan de Dios Espinosa, de 52 años, en enero de 2013, víctima de numerosas heridas de arma blanca. Desde entonces permanece en prisión preventiva prologada el que se será finalmente el único acusado de esta causa, Luis Manuel C. R.

Los hechos, según el relato del Ministerio Fiscal, sucedieron sobre las 22,30 horas del 30 de enero de 2013 cuando el acusado se encontraba en el domicilio de Juan de Dios Espinosa y "se produjo una fuerte discusión" en la que el acusado "con el manifiesto propósito de ocasionarle la muerte, agredió con gran violencia a Juan de Dios Espinosa, golpeándole repetidas veces en su cuerpo con un objeto contundente, y asimismo empleando en dicha agresión el acusado un arma blanca".

Dicha arma blanca queda descrita como monocortante, de borde muy afilado y de al menos 18 milímetros de ancho de hoja, y con la que ocasionó múltiples heridas corto-punzantes e inciso-penetrantes, especialmente en la cara y la cabeza, en ambos lados del cuello y en región media de la espalda.

Precisamente fue una de estas heridas en la que el arma penetró en la cavidad torácica y alcanzó el pulmón derecho produciendo un hemotórax que derivó en un shock hemorrágico y provocó la muerte de Juan de Dios Espinosa González.

Acto seguido, relata el fiscal, el acusado, dice el fiscal, "con el propósito de conseguir un beneficio ilícito", se apoderó y sustrajo del domicilio de Juan de Dios Espinosa dos televisores, un equipo de música Pioneer y dos altavoces, así como un teléfono móvil, valorado todo ello en su conjunto por el perito judicial en la cantidad de 510 euros.

Tras la actuación policial fue posible la recuperación de todos los objetos sustraídos por el acusado, restituyéndose los mismos a los familiares del fallecido.

Penas solicitadas

El fiscal ha calificado los hechos como constitutivos de un delito de homicidio y un delito de hurto, por el que se reclama al acusado 15 años y cuatro meses de prisión. Además, el Ministerio Público reclama 100.000 euros para cada uno de los dos hijos del fallecido por por el daño moral ocasionado.

Por su parte, las dos acusaciones particulares ejercidas por los hijos y los hermanos del fallecido coinciden en solicitar para este acusado una pena de 25 años de cárcel por un delito de asesinato.

Además, los hermanos de la víctima consideran al reo autor de un delito de detención ilegal por el que piden seis años de prisión, y de uno de hurto que quieren que sea castigado con un año y cuatro meses de prisión. También, la acusación particular ejercida por la viuda y los hijos de la víctima piden, al margen de los 25 años de prisión por el supuesto delito de asesinato, una pena de cuatro años por el presunto delito de detención ilegal y otra de un año y cuatro meses por hurto.

El acusado, Luis Manuel C. R. permanece en prisión provisional desde febrero de 2013, tras su detención unos días después de los hechos.

Fuente: idealjaen

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment