Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


La Policía Nacional ha detenido a seis adolescentes acusados de agredir a dos jóvenes para robarles. Cuatro de los presuntos autores son menores de edad, mientras que los otros dos tienen 18 años recién cumplidos. Según los investigadores, “trabajaron” en grupo y no dudaron en utilizar la violencia para amedrentar a las víctimas —de 24 y 21 años, respectivamente—. Finalmente, no consiguieron botín alguno, pues los afectados pudieron zafarse y avisar a la sala del 091.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, en la zona de la rotonda de Donantes de Sangre. Los dos jóvenes caminaban por la acera cuando, de forma sorpresiva, fueron abordados por los seis presuntos autores. Con empujones y amenazas, les pidieron todo lo que llevaran encima: dinero, cartera, joyas, teléfonos móviles... De lo contrario, recibirían una paliza. Los chicos contestaron que no tenían nada que entregarles y la reacción de los adolescentes fue brutal, según confirma la Comisaría en un comunicado: “Se abalanzaron rápidamente sobre ellos y los agredieron con puñetazos y patadas. Llegaron a tirarlos al suelo, a la vez que los registraban a la fuerza para buscar cualquier objeto de valor”. No utilizaron armas, solo sus propias manos y pies para perpetrar el golpe. Finalmente, las víctimas lograron zafarse, mientras que los ladrones salían corriendo sin conseguir llevarse nada.

Con rapidez, los dos perjudicados telefonearon a la Comisaría y la sala del 091 envió una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana al lugar de los hechos. Los agentes, que se encontraban por la zona, tardaron muy poco tiempo en llegar. En cuestión de segundos, recabaron la información necesaria sobre la descripción de los autores de la agresión. Dieron varias batidas por los alrededores y se toparon con un grupo de jóvenes que coincidía con las características aportadas por las víctimas. Los policías procedieron a identificar a los seis adolescentes, que quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Uno de ellos tenía 16 años y otros tres, 17. Los cuatro quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores. En cuanto a los mayores de edad, tras pasar la noche en dependencias de la Comisaría, fueron enviados a declarar ante el juez de guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos. Solo uno de ellos cuenta con antecedentes previos, tal y como confirma la Policía Nacional. La investigación continúa abierta por si los detenidos estuvieran implicados en otros hechos similares.

Las fuentes confirmadas explican que, en este caso, fue importantísima la rapidez con la que las víctimas telefonearon al 091, lo que hizo que la sala pudiera comisionar con celeridad a una patrulla, que pudo actuar sobre el terreno. De esta manera, fue posible localizar a los seis presuntos autores, que todavía se encontraban muy cerca del lugar de los hechos. La Comisaría destaca la colaboración ciudadana e invita a cualquier víctima del delito a avisar a la sala del 091.

Fuente: diariojaen

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment