Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Los accidentes en la N-432, a su paso por Alcalá ya son crónicos. El último ocurrió en torno a las seis menos cuarto de la tarde en el kilómetro 381, cerca de Puertollano. El percance consistió en la colisión frontolateral entre dos vehículos. Uno era un turismo conducido por una vecina del municipio, Nuria B. M., de 47 años, que resultó herida de mayor consideración. Presentaba una brecha en la cabeza por la que sangraba y se había clavado cristales. Fue evacuada para recibir asistencia sanitaria.

El otro herido es uno de los ocupantes, un padre, José M. C., de 50 años, y su hijo, del segundo automóvil, un todoterreno que llevaba un remolque con un caballo. El joven, también alcalaíno, se partió el labio. El suceso acontecido en un tramo en recta. El choque fue tan aparatoso que el coche se fue contra el quitamiedos de la carretera y luego dio al menos una vuelta de campana. Presenta daños muy severos. Hasta el lugar se desplazaron la Policía Local, la Guardia Civil y los servicios sanitarios. El utilitario y el 4x4 iban en sentidos opuestos. Aunque el asunto se investiga, las causas pudieron ser el exceso de velocidad o un despiste. Usuarios de la vía llaman la atención sobre el deterioro de este tramo, con numerosos baches. De hecho, durante los últimos meses los accidentes ya no se producen en el tramo tradicionalmente más peligroso, entre Alcalá y el límite con Granada y se han desplazado al que va desde la intersección con la carretera de Montefrío y el cruce de Castillo de Locubín, en muy mal estado.

En el entorno de Puertollano y La Mata se han registrado percances aparatosos con heridos e incluso el atropello de un ciervo. El deterioro del firme de la N-432 genera indignación, desde hace años, entre los automovilistas, con denuncias por los daños causados por los baches y la grava suelta, con rotura de lunas y desperfectos en los neumáticos, la suspensión y la carrocería. El Gobierno se comprometió a arreglar el problema, pero hasta ahora se ha limitado a parcheos y a colocar carteles sobre el deterioro del pavimento. Otro de las demandas que, por el momento, no ha sido atendida, es la conversión en autovía de esta transitada carretera, fundamental para las comunicaciones en la Sierra Sur, y que da salida hacia las provincias de Granada y Córdoba.

Fuente: diariojaen.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment