Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


En enero, un jiennense acudió a la Comisaría. Allí denunció que una empresa de telefonía le reclamaba 100 euros por contratar varias líneas y adquirir dos móviles de nunca generación. Sin embargo, dijo que ni le habían llegado nunca los teléfonos, ni él había realizado esta operación. Pero la compañía tenía todos sus datos personales. Se miró cómo se habían recogido los terminales, pero se entregaron en mano por una empresa de paquetería.

Este fue el punto de partida de una investigación de la Policía Nacional que acaba de finalizar con la detención de tres personas. Son dos mujeres y un hombre a los que se le imputa un delito de estafa. Supuestamente, miraban la correspondencia de los buzones. Si había cartas de los bancos, las cogían, ya que les servirán para obtener datos valiosos a la hora de certificar la operación. Les aportaban toda la información necesaria para cerrar un contrato con la compañía y, consecuentemente, llamar haciéndose pasar por la persona propietaria de la carta. Contrataban líneas telefónicas y compraban teléfonos móviles, que recogían y que, luego, pagaba la persona a la que le usurpaban la identidad. Por el momento, solo consta que haya dos personas perjudicadas. No obstante, a una de las víctimas se le reclama 689 euros por no respetar el periodo de permanencia que conlleva la firma de estos contratos. La investigación la ha desarrollado la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría.

Más arrestos. Otra vez, cuatro menores detenidos por un robo con violencia e intimidación. Según afirma la Comisaría en un comunicado, ocurrió durante la madrugada del pasado domingo. La víctima vio como cuatro adolescentes la rodeaban para intimidarla. Después uno de ellos la cogió del cuello mientras que otro metió la mano en los bolsillos para llevarse el teléfono móvil. Al parecer, le pidió que se lo devolviera, pero se negó. Por eso, llamó al 091 para que acudiera una patrulla. Cuando fueron los agentes, intentaron darse a la fuga, pero fueron arrestados e identificados. Además, los policías vieron cómo uno de ellos lanzó al suelo el teléfono mientras intentaba huir.

Fuente: Diario Jaén

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment