Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Una mujer se presenta a mediados de agosto en la Comisaría de Jaén. Le han llegado cargos por importe de unos 2.000 euros en su tarjeta de crédito, pero ella asegura que no ha ordenado esos pagos. Su denuncia ha llevado a la Policía hasta un grupo criminal que presuntamente estafaba mediante 'tarjetas virtuales' con un sofisticado método. La 'Operación Trucks' se ha saldado con la detención de los tres integrantes del grupo criminal ubicado en la ciudad de Castellón.

El 'modus operandi' de los detenidos, explica la Policía, consistía en que uno de los detenidos daba de alta con datos falseados la 'tarjeta virtual' abastecida con dinero de las tarjetas de crédito de las víctimas, con este dinero, adquirían combustible de forma fraudulenta, vendiendo el mencionado combustible a bajo precio a transportistas de nacionalidad rumana que pagaban mediante tarjeta de crédito.

Los cargos fraudulentos denunciados se hicieron los días 16 y 17 de agosto. Los investigadores examinaron la relación de operaciones fraudulentas entregadas en su día por la víctima, apreciando diecinueve ordenamientos, todos ellos por importes que oscilaban entre los cien y ciento cincuenta euros.

En concepto de cobro, figuraba una empresa de carburantes y estaciones de servicio, cargados desde una tarjeta de crédito de una entidad bancaria de la que era titular la víctima.

Aplicación para móviles

La empresa de combustibles había diseñado una novedosa aplicación para teléfonos, la cual permite realizar el pago desde el terminal móvil de los repostajes de combustible, o la compra de artículos a la venta en la red de estaciones de servicio de la empresa suministradora. Esta novedosa plataforma de pago vinculada al teléfono móvil, es en realidad una 'tarjeta virtual', la cual se nutre de dinero de otras tarjetas.

El grupo criminal había usurpado la identidad de la víctima y su número telefónico vinculado a su tarjeta. Fue un número de teléfono el que puso a los investigadores tras la pista de un menor residente en Rumanía.

La investigación se dividió en dos vías. Por un lado investigando las operaciones de pago realizadas con la 'tarjeta virtual'; por otro lado se investigaron los ingresos de dinero de dicha tarjeta.

En la compleja trama, los agentes averiguaron que en la madrugada del día dieciséis de agosto se efectuó un pago de 900 euros en una gasolinera de Castellón de la Plana, donde se abona un repostaje de ochocientos once litros de combustible en un camión de matrícula rumana. Posteriormente, se identificó al conductor del mencionado camión de nacionalidad rumana y residente en Castellón.

Por otra parte, los agentes averiguaron que, de manera fraudulenta, la 'tarjeta virtual' investigada, había recibido ingresos de otras tarjetas de crédito de diferentes entidades financieras, resultando perjudicadas otras siete personas de diferentes puntos de la geografía nacional. Poniendo de manifiesto que la estafa ascendía a más de dos mil euros, sin embargo, los intentos fraudulentos son incalculables.

Una vez encajadas todas las piezas de la investigación, los investigadores se desplazaron hacia la ciudad de Castellón con el fin de la plena identificación y posterior detención de los presuntos autores, consiguiendo tal fin.

Fuente: ideal.es

About YoArnold83

Nacido en Jaén y criado en Pegalajar, amante de la naturaleza, el deporte, la tecnología...
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment